Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nieves Vida se negó a su cese como consejera de Inmusa como quería PPL

Nieves Vida se negó en octubre por escrito a que el partido en el que entonces militaba, Populares en Libertad (PPL), la cesara como su representante en el Consejo de Administración de Inmusa, la empresa que gestiona la televisión local. La resistencia le ha durado tres meses, ya que ayer fue cesada oficialmente en la Junta General de Accionistas de Inmusa. La gerente de esta entidad, Mariángeles Jiménez, explicó a MELILLA HOY que PPL pidió en septiembre ese relevo, pero entonces se le comunicó que en el Consejo de Administración se puede sustituir a alguien únicamente cuando hay una renuncia por escrito. La respuesta de Vida Verdú fue presentar un escrito diciendo que no tenía previsto renunciar a su puesto.

Posteriormente, PPL insistió ante Inmusa señalando al procedimiento judicial abierto por un presunto uso ilícito de las redes sociales en el uso de perfiles falsos, entre ellos el de Lisbeth Salander, por el que Vida Verdú fue detenida y puesta en libertad. Sin embargo, Inmusa respondió a Liarte que el trámite para hacer este cambio de consejero es en la Junta General de Accionistas, que solicitó al final y que se celebró ayer.

Según Jiménez, la propuesta de cese de Nieves Vida fue aprobada con la abstención de PSOE y CPM y el voto a favor de PPL y PP. Sin embargo, el segundo punto del orden del día, que era el nombramiento de Julio Liarte como consejero, fue rechazado por el voto en contra del PP. Esto no significa que PPL no tenga voz en el Consejo de Administración, ya que “cuando se produce una vacante se cubre por el sistema de cooptación”, aclaró Jiménez.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€