Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Conesa critica el “vacío absoluto” de PPL y PSOE y éstos llaman cobarde a Imbroda

El cruce de reproches que se lanzaron el Gobierno local y los grupos de la oposición durante el pleno de presupuestos continuó después, una vez terminada la sesión, en una ronda de valoraciones ante los medios de comunicación. El portavoz de la Ciudad Autónoma y consejero de Economía y Hacienda, Daniel Conesa, dio una valoración negativa a la oposición, especialmente a los dos grupos minoritarios, PPL y PSOE, a los que reprochó el “vacío absoluto” de su discurso, “lleno de tópicos, demagogia y poco más”. Según Conesa, la oposición “absolutamente destructiva” estuvo ayer liderada por estos dos partidos “entre comillas”, habida cuenta que “plantearon la cuestión en términos catastróficos”, en el sentido de que “nada se está haciendo bien”. Sin embargo, este discurso carecía de matices, y cuando eso ocurre “no se asumen las responsabilidades propias que se tienen”, apuntó.

Sobre Coalición por Melilla (CPM), en cambio, Conesa quiso agradecer que fuera un poco más constructivo que los otros dos grupos al haber presentado una enmienda, aunque ésta finalmente fuera rechazada y el partido cepemista votara en contra de los Presupuestos. Asimismo, criticó que CPM centrara su argumentarlo “en el discurso de la lucha contra el paro y la pobreza”, ya que “quieren constituirse como los únicos defensores de medidas contra situaciones complicadas” como la que atraviesa la economía actualmente.

CPM prefirió dejar su valoración sobre los presupuestos para su rueda de prensa de hoy, mientras PSOE y PPL coincidieron en su crítica al presidente del Gobierno local, Juan José Imbroda, por no intervenir hasta el último turno de la sesión, cuando ya no había posibilidad de réplica por parte de la oposición. Los dos grupos lamentaron que esta táctica es habitual en Imbroda y según PPL, demuestra la “cobardía política del presidente”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€