Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Descartan una venganza yihadista o de celos en la muerte del joven carbonizado

melillahoy.cibeles.net fotos 1093 haimito D

La Policía Nacional cree muy poco probable que el fallecimiento del joven de 24 años Haimito D., hallado muerto "semicalcinado" el domingo en el interior de un vehículo todoterreno, se deba a una venganza "yihadista" -haciendo una semejanza con un caso similar de dos jóvenes melillenses que aparecieron muertos carbonizados en Marruecos- ni a una tema de celos, como han ido publicando algunas personas en redes sociales, según han informado a MELILLA HOY fuentes cercanas al caso. La investigación continúa así con las pesquisas para intentar arrojar luz a este suceso y descubrir si fue una muerte accidental o provocada. La Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía se ha hecho cargo de la investigación tras el fallecimiento de Haimito D. y ayer lunes, 24 horas después del suceso, seguía con sus pesquisas una vez que el mismo domingo recogieran datos, junto con la Policía Científica, en la misma escena del hecho, en el número 1 de la calle Benito López Franco, a la entrada de la Urbanización Mayorazgo.

Asimismo el vehículo se ha traslado a una zona oficial para un análisis más exhaustivo del mismo, con el fin de averiguar qué pudo pasar para que el joven de 24 años perdiera la vida la mañana del domingo. De este modo ayer seguía tomando declaración a familiares y personas cercanas a Haimito D.

En este sentido, hay que señalar que no se descarta ninguna hipótesis aunque, según han informado a MELILLA HOY fuentes cercanas al caso, creen muy improbable que se haya tratado de una "venganza yihadista", ni por haber salido de este círculo ni por unos comentarios que haya podido efectuar en las redes sociales sobre los atentados en la revista satírica Charlie Hebdo en París. También se ha rechazado que se haya podido deber a un caso de "celos" porque, según los expertos, no es común que se produzca esa muerte del modo en que falleció Haimito D. cuando se trata de celos. “En esos casos lo que más suelen dar son los navajazos” apuntan.

¿Varios autores?
No obstante, han indicado que se siguen barajando múltiples hipótesis, desde la muerte accidental a una provocada. En este último caso, la que más se trabaja es la de "un ajuste de cuentas" en el que podían haber participado varias personas porque, de otro modo, no se entendería que Haimito D. quisiera escapar del vehículo y todas las puertas estuvieran bloqueadas. Así una de las bazas más importantes para barajar esta tesis son las marcas de "patadas" en la ventana delantera del copiloto.

Haimito D., apodado "El Garbanzo", residía en las 400 Viviendas del barrio de La Constitución y su profesión era la de "repartidor de butano". Estaba soltero y sin hijos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€