Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de mil inmigrantes intentan acercarse a Melilla

Melilla vivió ayer un lunes de enero de intensa presión migratoria queriendo aprovechar el temporal de lluvia que azotaba nuestra ciudad, que obligó a montar un amplio dispositivo policial a ambos lados de la valla, pero finalmente las aproximaciones de más de mil subsaharianos no lograron tocar la alambrada.
La Delegación del Gobierno subrayó que la cooperación entre las fuerzas de seguridad de España y Marruecos impidió que el millar de inmigrantes lograra llegar a la valla de Melilla.

Así, detalló que el dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil -con despliegue de los ARS, Unidades de la Comandancia de la GC en Melilla y el helicóptero asignado a la vigilancia fronteriza- se activó sobre las 04.30 horas y estuvo activo hasta las 06.30, tras avistarse varios grupos de inmigrantes -en concreto tres- por las zonas próximas a Barrio Chino, Beni-Enzar y Cementerio musulmán. Los grupos estaban formado por entre 300 y 400 inmigrantes.

La Delegación del Gobierno también destacó que la coordinación con las fuerzas marroquíes hizo posible que los grupos quedaran a unos 500 metros de la valla. No ha habido por tanto siquiera intento de salto.

A las 6.30, una vez que comprobaron que los distintos grupos retornaban hacia el interior de Marruecos, desactivaron el dispositivo de control fronterizo.

La alambrada de Melilla llevaba diez días sin movimientos desde que el pasado 9 de enero entraron en la ciudad 14 inmigrantes subsaharianos en el primer salto de 2015, que se unieron a los 156 que accedieron las madrugadas de los días 30 y 31 de diciembre de 2014. Esto, unido a las entradas de sirios por la frontera, disparó la ocupación del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) hasta los 1.600 acogidos, cuando su capacidad óptima es de 480.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€