Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Se trata de una comedia, no exenta de tintes dramáticos, escrita y dirigida por Alejandro Aguilar, que se representará en el Teatro Kursaal los días 6, 7 y 8 de febrero

Con “La variable X” la Asociación Enrique Soler da el aldabonazo de salida a la temporada teatral

melillahoy.cibeles.net fotos 1094 simi Teatro

Será la primera representación teatral que ofrezca este año una compañía local como es la Agrupación Teatral Enrique Soler. En esta ocasión, el elenco de actores, encabezado por Miguel Angel Bernabé que interpreta el papel protagonista dando vida a “Paco”, representará “La variable X“ de Alejandro Aguilar quien también se ha hecho cargo de la dirección. Las entradas se pondrán a la venta esta tarde, a partir de las 18 horas, en la taquilla del Teatro Kursaal y en “ticketmaster”, a los precios habituales de 10 y 12 euros para el patio de butacas y el anfiteatro, respectivamente.
Como también es costumbre, la presentación de la obra estuvo a cargo de la consejera de Cultura, Simi Chocrón a quien acompañaban el autor y director de “La variar ble X”, así como el actor que encarna al protagonista de la obra, Miguel Ángel Bernabé.

El espectáculo teatral se representará durante tres días. El 6, 7 y 8 de febrero a las 21,30, 21,00 y 20,00 horas, respectivamente., sobre las tablas del Kursaal.

“La variable X”
Se trata de una comedia de tintes dramáticos, rápida y salpicada rade numerosas entradas y salidas del escenario, así como de un ritmo acelerado y continuado a lo largo de la representación.

Paco (Miguel Ángel Bernabé), protagonista de la obra, es un psicólogo de profesión que espera la llegada de su hijo Luis (José Luis Carrascosa” y a su mujer Marinieves, (Inmaculada Salmerón). Paco pretende pasar una tarde feliz y tranquila con ellos, sin embargo, la llegada a casa de su amigo Yago, (Miguel Ángel Fernández), y las inoportunas apariciones de Anita (Ana Mónica Rodríguez), sus compañeros de piso, le originan más de un quebradero de cabeza. La tarde se va enredando más y más hasta el desenlace final, que podrán ver todos aquellos que acudan a la cita con el arte de Talía.

Valoraciones
Por su parte, Alejandro Aguilar, informó que el contenido tiene tintes vodevilescos y, sobre todo, un trasfondo de enredo. “He intentado hacer una obra que divierta al actor porque si los que formamos la asociación nos lo pasamos bien, estoy convencido que entonces se trasmite al espectador”.

También Miguel Ángel Bernabé destacó que la intención de los componentes de Enrique Soler es que el publico se lo pase muy bien, que se ria, que se divierta y que la hora y media se le pase volando, porque es el mejor síntoma de que ha disfrutado.

Bernabé interpreta a un psicólogo que prácticamente´ha dedicado en su última etapa, todo el tiempo a su trabajo y ahora se encuentra en una fase en la que quiere recuperar su vida pero, al parecer no lo consigue tan fácilmente.

Teatro con buena salud
A preguntas de los periodistas Bernabé ha señalado que la salud del teatro en Melilla es extraordinaria, y asegura que ya ha perdido la cuenta del número de asociaciones de teatro que se han creado en la ciudad. “Creo, por lo que nos llega a nosotros de la calle, que la gente esta encantadísima con las agrupaciones melillenses y con su alto nivel. De hecho ha reconocido quedarse “impactada” cada vez que ha acudido al Kursaal para disfrutar de una compañía local. En definitiva, cree que “en Melilla tenemos muy buen teatro local”.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€