Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-REPORTAJE

David Vázquez: “Cuando cuelgue las botas me gustaría hacerlo en la U.D. Melilla”

melillahoy.cibeles.net fotos 1095 DAVID VAZQUEZ

David Vázquez, ex jugador de la U.D. Melilla, ha sido protagonista de un interesante reportaje en la revista digital elitesport.es. El jugador madrileño analiza, desde Grecia, donde actualmente milita en el Veria Club de Futbol, de la Superliga, el pasado, el presente y el futuro de su carrera deportiva. También habla sobre el Real Madrid, club en el que se formó, y del Melilla, del que dijo que le gustaría retirarse, tras haber jugado en dos etapas diferentes. El centrocampista permaneció en el Real Madrid desde los 11 hasta los 24 años. Asegura que los mejores recuerdos de su vida son de la casa blanca, «pero en cuanto sales de ahí te das cuenta de la realidad del fútbol, aunque fui un privilegiado, pero soy lo que soy gracias al Madrid, tanto deportivamente como persona».
David Vázquez también explica cómo se fraguó su fichaje por la U.D. Melilla en el verano de 2010. «Cuando me enteré que me quería el Melilla le dije a mi representante que esa sería la última opción, ya que llevaba mucho tiempo en el Real Madrid como para irme a otro Segunda División B. Al final, no me salió otra cosa y resultó el mejor año de mi vida. Tuvimos un equipazo. Siempre tendré en mi cabeza ese año. Sigo manteniendo contacto con casi todos, hasta con el míster, Andrés García Tébar. Cuando acabó la temporada no me quería ir de allí, se me cayeron algunas lágrimas, pero gracias al conjunto melillense firmé en un Segunda División, el Huesca, y en Melilla conocí a mi novia», resalta.
Sin embargo, las lesiones le impidieron triunfar en su segunda campaña en el Huesca, después de haber completado un excelente primer año. «Una luxación de hombro hizo que no jugara todos los minutos que quería, pero el fútbol tiene estas cosas y ese año me hizo más fuerte. No quiero hablar del entrenador, que me dijo que me tenía que ir del Huesca, me faltó al respeto y me menospreció. No se lo deseo a nadie. Espero no volver a tener que cruzarme con él».
Tras acabar su segunda etapa en la U.D. Melilla recibió la llamada de Quique Hernández para firmar por el Veria griego. David Vázquez se mostró ilusionado ante este nuevo gran reto. «Aluciné, pensaba que me llamaría para algún equipo español, pero sólo de pensar que era otro país, otra cultura, otro idioma…. Le dije que esperase unos días para pensarlo, pero le dije que sí tras consultarlo con mi pareja y mi familia. No fue fácil, pero decidí ir a Grecia porque era una de las nueve ligas más fuertes de Europa».
El futbolista madrileño indicó que su adaptación al equipo griego, a las costumbres y al idioma está siendo excelente. «Desde el primer día, los compañeros me han ayudado y así es mucho más fácil. Suelo hablar en inglés, mezclando alguna palabra griega. Aquí se vive muy bien, se lo recomendaría a cualquier amigo o compañero de profesión».
En la revista elitesport.es afirma que su mejor entrenador ha sido Andrés García Tébar, en la U.D. Melilla. «Ha sido el técnico que ha sacado todo mi fútbol y con el que disfruté de mi mejor año hasta el momento. Gracias a él firmé por un Segunda División A».
Para finalizar dijo que le gustaría colgar las botas en el Melilla, «siempre y cuando me encuentre bien físicamente, pues lo que no quiero es arrastrarme por ningún campo», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€