Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Inicio tímido de las inscripciones a los concursos de disfraces de Carnaval

melillahoy.cibeles.net fotos 1095  SGG1379

Una semana después de la presentación de las bases de los concursos de Carnaval, Festejos reconoce que se ha iniciado de forma tímida las inscripciones. Los más adelantados vuelven a ser los pequeños, en especial en el apartado de individual femenino y grupos. Se recuerda que el plazo se cerrará el próximo lunes 9 de febrero y que este año el área que dirige Francisco Díaz ha aumentado la cuantía de los premios de grupos. Las personas interesadas en recibir información e inscribirse, pueden acudir a las oficinas de la Viceconsejería de Festejos en el Auditorium Carvajal. Las bases de los concursos están colgadas en la web de la Ciudad Autónoma (www.melilla.es), así como en el muro de Festejos en Facebook.

Bases
Para el concurso de chirigotas, las agrupaciones deberán estar compuestas entre 7 y 15 personas. El jurado valorará vestimenta, letra, puesta en escena y música. Las letras de las canciones deberán ser entregadas, mecanografiadas, por cuadruplicado y perfectamente legibles, en el momento de la inscripción. Deberán concursan con un tema de presentación (de 1 a 4 minutos de duración), uno o dos pasodobles (de 1 a 2 minutos de duración cada uno), dos cuplés con estribillos (de 1 a 2 minutos de duración cada uno) y un popurrí final de entre 7 y 12 minutos.

Se entregará un primer premio de 1.500 euros; un segundo de 1.200 y un tercero de 1.000 euros. El concurso se celebrará el día 13 de febrero en el Teatro Kursaal. Los ganadores se comprometen a participar en la Cabalgata de Carnaval. El Jurado podrá declarar desierto aquellos premios que no hayan alcanzado un nivel de calidad suficiente y su fallo será inapelable.

Disfraces
El concurso de disfraces de adultos se celebrará también el 13 de febrero a las nueve de la noche en el Kursaal. Podrán participar todas las personas a partir de 15 años y con residencia en Melilla. Los disfraces deberán ser de confección propia y los deberá portar a escena cara participante. Se valorará la originalidad, buen gusto, trabajo y coreografía que aporten los concursantes en su presentación. En la modalidad de Grupos solo podrá participar los compuestos por un mínimo de 8 personas y un máximo de 20 personas.

Se concederán en individual masculino y femenino tres primeros premios, dotados de mayor a menor con 750, 500 y 300 euros. En parejas, 800 euros, 600 y 400 euros. En grupos, 1. 500 3euros, 1.200, 900 y 750 euros. Se establece un premio especial de 600 euros a la mejor puesta en escena.

La dama que obtenga el mejor puesto en el Concurso oficial de disfraz individual femenino, será proclamada Diosa del Carnaval de Melilla 2015. El concurso infantil se desarrollará el sábado a partir de las once de la mañana. A las siete de la tarde tendrá lugar la cabalgata que incluirá el entierro de la sardina.

Hasta el momento sólo se han recibido inscripciones en la modalidad infantil, en concreto, en individual femenino y en la de grupos. Desde Festejos se anima a los melillenses a participar de forma activa en esta celebración.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€