Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Es uno de los equipos que participaba en el popular "Trofeo de Verano" con excelentes jugadores

Trofeo Verano de Melilla 1976 – 1984: ‘Joyería Torres’

melillahoy.cibeles.net fotos 1095 eq

El Torneo de Verano, es el nombre popular que se aplica, genéricamente, a los distintos torneos amistosos que se disputan en los meses de julio, agosto y septiembre, antes del inicio de la temporada futbolística de este tipo de campeonatos de fútbol, que ya forma parte de la historia deportiva de esta ciudad que hoy cumple 31 años desde la celebración del último partido.
El fundador del Trofeo de Verano fue, Tomás Cuenca García, y su organizador, Platero Potus. Los primeros partidos se iniciaron en el año 1976 en el campo del Santa Barbará en la calle Gral Villalba entre los números 21 – 35 (prolongación), y se jugaban por las mañanas entre las 08:00 y 14:00 horas, en los meses de verano y en 1979 el campeonato los trasladan al campo del Tesorillo en donde tuvo un gran éxito por su ubicación en el centro de la ciudad y por el horario elegido. Es por ello que al finalizar la jornada laboral de muchos de los jugadores hizo aumentar la participación de más equipos patrocinados por empresas y asociaciones de vecinos.

Fue tal la asistencia de público que muchos de los aficionados, hombres, mujeres niñas/os acudían con bocadillos a cenar para no perderse los 2 partidos que se celebraban diariamente en horario de 20:00 – 00:00 horas
Los equipos patrocinados por empresas y asociaciones participantes eran: Acrópolis -Banco Popular – Bar Artillero – Barrio Victoria – Bristol – Cafetería Anthony – C.I.M. – Convivencia – Construcciones Wahnon – Corea – Deportes Guernica – Fontanería Moderna – Johnny Walker – Jocar / Gaselec – Joyería Torres – Juan Lucas – Bazar Mantelete – Papelería La Española – Portuarios – Sanyo – Telefunken – Terra Ómnium – Tiburón – Toshiba -Tesorillo – JB y Uned.

Otro equipo que participaba en el popular "Trofeo de Verano" con excelentes jugadores cuyos nombres son:

Foto 1. Equipo Joyería Torres – Campo del Tesorillo Trofeo de Verano, año 1984. De pie de arriba izqda. 1.- Presidente Antonio Torres, 2.-Yamili, 3.-Keita, 4.-Ernesto Monino, 5.-"Pirri", 6.-Navarro, 7.-Kamal, 8.-Pepe Martínez, agachados, 9.-Carlos Osuna, 10.-Mohamed Ali, 11.-Mustafa, 12.-Castellanos, 13.-Laarbi.

Foto 2. Equipo Joyería Torres – Campo del Tesorillo Trofeo de Verano, año 1983. De pie de arriba izqda. 1.- Francisco Bernal, 2.-Miguel Martínez Varo "Miguelo", 3.-Salvador Rodríguez Medina "Salva", 4.-Andrés García "Algarte", 5.-Maño, 6.-Santi, agachados 7.-Justo, 8.-Manuel "Morata" Burgos, 9.-Angelillo, 10.-Eugenio, 11.-Antonio Torres, 12.-José.

Los equipos que competían en el "Trofeo de Verano" se les exigía que cumplieran un requisito para poder participar en el torneo que fue: la prohibición de admitir a más de 5 jugadores federados por equipo, con el objetivo de que hubiera equidad en el Trofeo en el que participaban empresas y asociaciones.

Se celebraban a diario dos partidos de 20:00/22:00 – 22:00/00:00 y al final de estos se entregaba a cada equipo ganador un trofeo y un vale para una comida o cena en un restaurante de la ciudad para 15 personas, cuyo gasto corría a cuenta de los fundadores del torneo.

La naturaleza física del fútbol requiere que los jugadores mantengan su cuerpo en forma para evitar lesiones. Incluso los jugadores con una amplia formación y preparación suelen terminar físicamente agotados al final de un partido por lo que deben tomar las medidas necesarias para recuperar fuerzas y resistencia para el siguiente.

Por Farid Mohamed

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€