Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Mediadores Melilla cumple dos años con nuevos proyectos

melillahoy.cibeles.net fotos 1095 medi

Son casi dos años los que va a cumplir Mediadores Melilla, una empresa formada por una jurista y una psicóloga que fomenta la mediación como una alternativa a la vía judicial teniendo en cuenta aspectos como son la rapidez, un menor gasto económico, la voluntariedad, la confidencialidad y que la solución conseguida, al ser buscada por los intervinientes, se cumplen de forma satisfactoria. Mediadores Melilla visitará próximamente centros educativos para abordar el acoso escolar y el acoso en las redes sociales, algo que ha sido solicitado por los propios padres de los alumnos.

Aniversario
Mediadores Melilla, que nació como el primer centro de mediación civil, mercantil y familiar de la ciudad, cumple dos años. La empresa, formada por una jurista y una psicóloga, complementa el proceso de mediación basándose en conocimientos legales y el apoyo psicológico necesarios en un proceso de mediación.

A lo largo de estos dos años, Mediadores Melilla ha divulgado la mediación como medio de resolución de conflictos y ha promovido las ventajas de la mediación, como son la rapidez, un menor gasto económico, la voluntariedad, la confidencialidad y que la solución conseguida, al ser buscada por los intervinientes, se cumplen de forma satisfactoria.

Temas familiares
Tal y como explicaron a Gaceta Local desde Mediadores, los casos más solicitados para mediación han sido los referentes a temas familiares. En concreto, convenio regulador y regímenes de visitas en casos de parejas rotas o divorciadas, y la repartición de los hijos. En este caso, ha prevalecido en la mayoría de los casos el bienestar de los hijos, evitando así que un juez dictaminase por encima de las circunstancias personales de cada parte, ya que siempre hay cuestiones laborales y familiares que hay que tener en cuenta para que los acuerdos sean exitosos para ambas partes.

Otros casos que han requerido de mediación, dentro del ámbito familiar, fueron el reparto de herencias, donde "los lazos entre hermanos se desgastan a al hora de repartir los bienes". Mediante la mediación, se encontraron un "sitio neutral" para poder dialogar y buscar la mejor solución para todos.

En estos casi dos casos, Mediadores Melilla también ha realizado mediaciones por reclamación de cantidades entre empresarios y proveedores, así como conflictos vecinales e impagos de alquileres.

Nuevo proyecto
El próximo proyecto de Mediadores Melilla es el de visitar diferentes centros educativos para promover la mediación en temas como el acoso escolar y el acoso en las redes sociales, una cuestión que los propios padres han impulsado a realizar debido a la preocupación que representan las amenazas e insultos provocados tanto a nivel personal como a través de las redes sociales, algo que se da no sólo en horario escolar, sino también fuera del mismo.

¿Qué es? ¿Dónde?
'Mediadores Melilla' nació en la ciudad como una alternativa a la vía judicial. Permite la resolución de conflictos sin mediación de un tercero que imponga el resultado final de un acuerdo. Es decir, la mediación hace llegar a un acuerdo favorable y voluntario a ambas partes. División de herencia, redacción del convenio regulador, regímenes de visitas, reclamación de cantidades son algunos casos susceptibles de la mediación.

La empresa está situada la calle Pablo Vallescá, nº8, 2º planta.

Por A.V. C.
.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€