Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Bibinha Benbunan distinguida por su labor en defensa del judaísmo

melillahoy.cibeles.net fotos 1095 bibi

La concesión del Premio Mem Guímel 2015 a Bibinha Benbunan contó con la unanimidad de cuantos intervinieron en la decisión. La profesora de la Universidad de Granada recibió ayer la distinción de manos del presidente de la asociación socio cultural, Mordejay Guahnich, en un emotivo acto celebrado en el Real Club Marítimo de la ciudad. Los Premios Mem Guímel se conceden, para recompensar a las personas e instituciones, que por su trabajo, compromiso y trayectoria, contribuyan a mantener, y desarrollar actividades, encaminadas a fomentar y profundizar la cultura Hebrea-sefardí, sus tradiciones, costumbres y patrimonio.

Mordejay Guahnich, presidente de Mem Guímel manifestó que la elección para conceder el premio siempre es difícil por tener un gran número de posibles candidatos, pero este año y por unanimidad el nombre de la homenajeada no ha tenido fisura alguna en su elección, por ser una mujer defensora del judaísmo y siempre lo lleva a gala en todas sus ponencias y lugares donde participa. "Por su destacado compromiso con la cultura Hebrea, por su defensa a ultranza de sus tradiciones como mujer judía, y llevar a gala pertenecer a este pueblo, -dijo Guahnich-, aparte de su altruista colaboración con Mem Guímel, desde el primer día que comenzaba nuestra andadura."
Estos premios se encuentran enmarcados este año dentro de los diferentes y variados actos que lleva a cabo Mem Guímel con ocasión de la conmemoración de los 150 años de presencia Judía en Melilla.

Desde Mem Guímel, creen que conmemorar no es sólo sinónimo de celebración, sino también de heredad y patrimonio, por este motivo pretenden que los actos a celebrar dejen huella en la sociedad melillense y por ende en la ciudad, como elemento de diálogo intercultural aportando el conocimiento de la cultura Judía como patrimonio común de Melilla y al pueblo judío-sefardí a la vez que como grupo que introdujo la multiculturalidad en la ciudad.

Loading

Angel Melendez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€