Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La idea de CPM es que las deudas queden ‘congeladas’, para que, cuando estas familias tengan ingresos, puedan pagarlas

CPM pide que se permita fraccionar el pago de las deudas a las familias necesitadas

melillahoy.cibeles.net fotos 1096 Hassan com

Que la Ciudad Autónoma permita fraccionar el pago de las deudas contraídas por las familias más necesitadas con la Administración local. Esto es lo que ayer propuso el secretario de Organización de CPM, Hassan Mohatar, de forma que las deudas se 'congeles' hasta que estas familias cuenten con algún tipo de ingreso o ayuda. Según explicó el cepemista, las familias necesitadas que solicitan una ayuda a la Ciudad Autónoma, como pueda ser el Ingreso melillense de integración o las ayudas al alquiler, no pueden hacerlo al tener este tipo de deudas. El secretario de Organización de Coalición por Melilla (CPM), Hassan Mohatar, solicitó ayer al Gobierno de la Ciudad que permita fraccionar el pago de las deudas contraídas por las familias más necesitadas. En concreto, el cepemista se refirió a conceptos como las tasas de agua y basura o el Impuesto sobre bienes inmuebles (IBI). Al parecer, las familias necesitadas que solicitan una ayuda a la Ciudad Autónoma, como pueda ser el Ingreso melillense de integración (IMI) o las ayudas al alquiler, no pueden hacerlo al tener este tipo de deudas.

En rueda de prensa, Mohatar apostó, por tanto, por que la Ciudad Autónoma exima del pago de estos tributos a las familias necesitadas que no tengan ningún tipo de ingreso, de forma que puedan pedir estas ayudas, bien a la Consejería de Bienestar Social, bien a la Consejería de Fomento. Eso sí, la idea es que las deudas queden 'congeladas', de manera que, una vez que la unidad familiar vuelva a disponer de ingresos, la deuda contraída con la Administración local sea pagada.
"Si hay voluntad política, no se debería poner impedimento", dijo el portavoz de la formación que lidera Mustafa Aberchán, que recordó que en Melilla hay "casi 7.000 familias" que, "prácticamente, viven de la caridad".

En este sentido, Hassan Mohatar informó de que la Ciudad Autónoma recaudó en 2014 alrededor de 12 millones de euros con el IBI, lo que supuso un millón y medio de euros más de lo previsto. En cuanto a las tasas de agua, comentó el secretario de Organización de CPM, en 2014 la Administración local recaudó casi cuatro millones de euros, mientras que en recogida de basura se llegó a alcanzar la cifra de más de un millón de euros.

Mohatar señaló que no es la primera vez que su formación hace esta propuesta. De hecho, el Gobierno de la Ciudad ya les dijo que era "ilegal". Pese a todo, Coalición por Melilla confía en que, esta vez, el Ejecutivo acepte esta propuesta.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€