Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Manuela García Hamete, madre de tres chicos: “Es muy injusto que a día de hoy y con los tiempos en los que estamos me tenga que ver en esta situación”

Una mujer pide una vivienda ante la “situación en ruinas” de la actual

melillahoy.cibeles.net fotos 1096 VIVIENDA 2

Manuela García Hamete, es una madre de 44 años que vive con sus tres hijos en una vivienda que heredó junto a sus dos hermanos. Actualmente la vivienda se encuentra “prácticamente en ruinas”, y por eso llevan más de 20 años reclamando a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa) y al Gobierno melillense una “vivienda digna” para ella y su familia que se mantienen con una paga de 540 euros. Manuela García, es una mujer que vive en una vivienda de la Calle Río Ter número 11 del Monte María Cristina junto a sus tres hijos y que lleva solicitando "desde hace 20 años" a través de varias cartas tanto a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo de Melilla (Emvismesa), como al presidente del Gobierno, Juan José Imbroda, una "vivienda digna para poder vivir con mis hijos" ante la situación "en ruinas de mi casa".

En concreto, según contó la inquilina a MELILLA HOY "los techos se están cayendo, cuando llueve la casa parece una piscina, en estas condiciones no se puede vivir", aseguró esta mujer, que en estos momentos vive con sus hijos “en casa de la gente”. Lo que quiere García "es que se tomen de una vez en serio mi situación".

Actualmente, García vive con sus tres hijos y todos se encuentran en situación de desempleo en la vivienda que heredaron de la familia. En concreto, la madre y sus tres hijos se mantienen con una ayuda de 540 euros mensuales. Para García "es muy injusto que a día de hoy y con los tiempos en los que estamos me tenga que ver en esta situación". Así, señaló que "solo pide una Vivienda de Protección Oficial (VPO) o lo que ellos crean conveniente, pero tras varias cartas no me ponen ninguna solución".

Loading

Nerea de Tena Alvarez

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€