Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Discovery dedicará uno de sus documentales a la valla de Melilla en septiembre

melillahoy.cibeles.net fotos 1096 Mexico Walls

Desde la cadena Discovery Max han apostado por una producción que relata las historias sobre la inmigración y los saltos a la valla titulado 'Walls'. El documental, se une a una de las producciones nacionales con historias humanas e internacionales como lo fue 'La vida en llamas' o 'Amazonas clandestino'.

Este film cuenta ocho historias de todo lo que rodea el salto a la valla y las ilusiones en torno a uno y otro lado de los muros fronterizos. Aún se encuentra inacabada pero la cadena tiene prevista su emisión para el próximo mes de septiembre, primero en los cines y posteriormente se hará una adaptación ampliada de diferentes capítulos.

La grabación está a cargo de sólo tres personas, que a falta de acabar de manera definitiva, ya ha visitado países como Bangladesh, México, Estados Unidos o España. 'Walls' será un documental que contará las historias de cuatro vayas diferentes: el muro que separa Sudáfrica y Zimbabwe, India y Bangladesh, Estados Unidos y México y por último la frontera entre Europa y África en la ciudad de Melilla.

En esta recopilación de historias, se han adentrado en cada una de las vivencias de sus protagonistas, implicándolos antes de comenzar el rodaje de su 'asalto a la valla'. Así lo asegura el director del documental 'Walls' y la productora Arena, que además, está ejerciendo como cámara durante el rodaje: 'hemos conseguido implicar a la gente, generar empatía y confianza con los personajes antes de convertilos en protagonistas' y añade que 'hemos encontrado historias humanas que se han mezclado con poesía'.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€