Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los afectados por Forum y Afinsa comienzan el año con una batería de movilizaciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1096 forum

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) acusa a los ministros Luis de Guindos y Cristobal Montoro de ignorar al Parlamento que acordó "por unanimidad instar al Gobierno a dar una solución a los afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza". Por ese motivo, ayer, la Coordinadora Estatal de Comités de Afectados por Forum-Afinsa, se reunió para concretar qué medidas tanto en el plano judicial como social llevar a cabo para exigir al Ejecutivo central que traduzca a la práctica la resolución del Congreso. En nota de prensa ADICAE se lamenta de que los ministros Luis de Guindos y Cristobal Montoro siguen "haciendo oídos sordos al clamor popular y parlamentario generado en favor de la resolución del mayor fraude al ahorro en España después del de las participaciones preferentes".

Recuerdan que tanto el Congreso de los Diputados como los parlamentos autonómicos, salvo el balear y el melillense que deben pronunciarse aún, han aprobado mociones y resoluciones instando al Gobierno a resolver de una vez el que ha sido "el mayor fraude al ahorro en España después del de las participaciones preferentes".

Soluciones
ADICAE, que junto a los afectados agrupados en la Plataforma Unitaria "Solución Fórum-Afinsa" se dirigió al Gobierno planteando la necesidad de concretar un calendario que no fuese más allá del 9 de mayo de 2015 para haber cumplido el mandato de la Cámara Baja, ha fijado un nuevo calendario de movilizaciones ante la falta de reacción y respuesta por parte de Economía.

Este calendario, que se estudió en la reunión de la Coordinadora Estatal de Comités de Afectados de la Plataforma de ADICAE, tuvo como primera actuación destacada una manifestación ayer jueves, a las 11:30 horas, ante los Ministerios de Economía y Hacienda.

Con esta movilización en Madrid se inicia una batería de actuaciones en un momento en el que el Gobierno "ya ha perdido 2 meses para cumplir con la puesta en marcha de la solución requerida por las Cortes Generales y en el que, como señalan diferentes responsables de Comités de Afectados en toda España, los afectados no estamos dispuestos a cumplir un noveno aniversario del fraude sin que la solución al problema haya sido puesta en marcha", indican los afectados.

Melilla
Fórum y Afinsa, las dos empresas filatélicas fueron intervenidas por la Audiencia Nacional el día 9 de mayo de 2006 por presunta estafa, lo que generó un desfase patrimonial de aproximadamente 4.800 millones de euros que afectó a 470.000 pequeños ahorradores en su gran mayoría, entre ellos, 3.500 melillenses. Adicae recuerda que todos los afectados "continúan esperando una solución justa y eficaz a un caso que se prolonga de manera inexplicable en el tiempo" y cuyas demandas de solución "no han sido tomadas en consideración ni se han planteado otras" para acabar con este problema que lleva arrastrándose años.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€