Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA 2

Carlos Felipe debutará con el equipo melillense ante al colista

melillahoy.cibeles.net fotos 1097 VOLEIBOL

El Club Voleibol Melilla viaja hoy sábado hasta La Coruña para rendir visita al colista de la Superliga Masculina-2, el Instasa San Sadurniño, aunque el plantel melillense lo hará sin ningún tipo de confianza, según informó el entrenador entrena Salim Abdekader. Además, en este encuentro se producirá el debut de Carlos Felipe González, fichaje de última hora tras rescindir el contrato con el italo-argentino Leo Porolli. El choque entre gallegos y melillenses corresponde a la undécima jornada y se disputará en el Pabellón Municipal de San Sadurniño, a partir de las 19’30 horas. La lista de expedicionarios para el choque en tierras gallegas está formada por Joaquín Lizana, Ali Mehamed, Selem Morabet, Ramsés Ballesteros, Cosme Prenafeta, Aomar El Ghadef, Paco Alcober, Roberto Moronta, Noé de Mena, Faisal Mohamed, Carlos Felipe González y Mustafa El Founti. El club que preside Abdel Lilak Mohamed recibió ayer sábado la confirmación oficial de la Federación Andaluza de Voleibol de que la tramitación de la licencia federativa del jugador está en regla y por tanto el entrenador melillense, Salim Abdelkader, podrá contar esta tarde con sus servicios.
Carlos Felipe González es un receptor de 19 años y de 1’85 metros de altura, procedente del C.V. Minorete de Almería, de la Primera Andaluza. El jugador andaluz se ha formado en la cantera del Unicaja Almería Voleibol, equipo con el que ganó el MVP de la categoría juvenil y se ha proclamado subcampeón de España. También ha debutado durante dos temporadas en la máxima categoría del voleibol nacional y ha ganado una Superliga.
Salim Abdelkader resaltó que Carlos Felipe González es un jugador de mucha calidad. «Es un receptor cuatro, con mucha potencia en el brazo y un gran salto. Nos puede aportar bastantes cosas, sobre todo en el ataque, y tiene unas características muy parecidas a las de Roberto Moronta».
El preparador melillense avanzó que el nuevo fichaje debutará hoy. «La próxima semana afrontamos un encuentro bastante complicado en casa ante el CyL Palencia 2016 y lo que no quiero es que entre con nervios, sino que se encuentre cómodo en la cancha, así que le voy a dar bastanteas minutos para que coja confianza».
Para el encuentro ante el San Sadurniño dijo que el hecho de que su equipo se enfrente al colista no quiere decir absolutamente nada, sino todo lo contario. «En la primera vuelta nos ganó un set en nuestra cancha de juego y nos puso contra las cuerdas en el cuarto parcial, que casi lo gana, y después de este partido se reforzó con un jugador venezolano de mucha calidad y experiencia. El equipo es bastante joven y está cometiendo bastantes errores, de los que podemos sacar provecho, aunque su cancha de juego es complicada y eso nos puede repercutir negativamente al principio. Sin embargo, no pienso en otra cosa que no sea la victoria y he mentalizado a mis jugadores sobre lo difícil que será el partido, pues se trata de una jornada bastante importante de cara a nuestras aspiraciones para recortar puntos con el segundo clasificado», concluyó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€