“Una obra importante para la ciudad está absolutamente paralizada sin justificación alguna”, lamenta el diputado del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Jalid Said Mohamed

CPM critica el retraso en el reinicio de las obras del Hospital Universitario

melillahoy.cibeles.net fotos 1097 JALID com

“El retraso en el reinicio de las obras del nuevo Hospital Universitario no tiene justificación”. Así al menos lo consideró ayer el diputado del Grupo Coalición por Melilla, Jalid Said Mohamed, que recordó que el presupuesto del nuevo Hospital es un diez por ciento del total del proyecto de ampliación del Puerto. El diputado del Grupo Coalición por Melilla (CPM), Jalid Said Mohamed, afirmó ayer que el retraso en el reinicio de las obras del nuevo Hospital Universitario "no tiene justificación".

Tal y como explicó el cepemista en rueda de prensa, no se trata sólo por necesidades de prestación sanitaria, ya que, actualmente, "existe una saturación en todos los servicios del Hospital Comarcal y de los Centros de Salud", sino que, además, el Hospital Universitario habría sido una "fuente de creación de empleo y, de manera indirecta, de actividad económica".

En este sentido, Said Mohamed se refirió a las declaraciones vertidas por el presidente del Gobierno de la Ciudad, Juan José Imbroda, en el Pleno en el que se aprobaron de forma inicial los Presupuestos Generales de la Ciudad (PGCAM) para 2015. Según el diputado local, en esta sesión plenaria Imbroda hizo hincapié en que el Ejecutivo melillense tiene interés en el proyecto de ampliación del Puerto, "pero no en una obra como la del Hospital Universitario", cuyo presupuesto es un diez por ciento del total de la ampliación del Puerto. "El Gobierno no ha mostrado interés ni hemos visto reacción alguna al respecto".

Jalid Said Mohamed consideró que Imbroda, que también es senador del Partido Popular (PP) por Melilla, "debería hacer más de lo que ha hecho" por el reinicio de las obras del nuevo Hospital. Sin embargo, sus actuaciones en la Cámara Alta "son mínimas, no ha tenido ninguna", señaló el diputado del principal partido de la oposición, y recordó que el litigio por el que el PP "se excusaba" para no reanudar las obras "ya fue resuelto el 26 de septiembre de 2013". No obstante, "aún no se ha hecho nada".
"Una obra importante para la ciudad está absolutamente paralizada sin justificación alguna", comentó el diputado cepemista, que solicitó al Gobierno central y a Imbroda que "tomen un interés mayor en la resolución de este problema", sobre todo porque hasta el Ministerio de Sanidad, en febrero de 2014, "no puso qué contestar" a la pregunta de cuándo se reiniciarían las obras.