Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Garbín confirma la continuación de los cursos de alfabetización y costura para mujeres en Pinares

melillahoy.cibeles.net fotos 1097 IMG 6768

El centro lúdico Los Pinares acogió la clausura del curso de corte y confección que desde hace meses se viene desarrollando en estas instalaciones y en los que toman parte quince mujeres de la zona. Estas mujeres, todas ellas derivadas por los Servicios Sociales, acuden además por la mañana a cursos de alfabetización en los que aprender a leer y escribir en castellano. Las mujeres dejaron patente su deseo de que estos cursos continúen, como así será, tal como lo confirmó ayer la consejera de Bienestar Social, Mª Antonia Garbín. "Hoy clausuramos los cursos de corte y confección con las mismas alumnas que por la mañana acuden a clases de habilidades sociales y alfabetización y que por las tardes vienen a hacer lo que les gusta, coser para sus familias. Estos cursos empezaron hace dos años y los resultados son magníficos", afirmó la consejera Garbín que acudió al acto acompañada por la viceconsejera de Participación Ciudadana, Nassera Al-Lal. Esta formación permite a estas madres poder ayudar a sus hijos en las labores escolares, en especial los de Primaria que acuden a clases de refuerzo educativo en el mismo centro de Los Pinares en horario de 4 a 8 de la tarde. Dijo que la idea es rebajar las cifras de abandono y fracaso escolar, cifras que gracias a acciones de refuerzo como las que se realizan en estas instalaciones han comenzado a reducirse.

Señaló Garbín que programas similares de formación y educación funcionan en el resto de ludotecas de la ciudad, en especial las que centran su labor en los distritos IV y V. Con ello se busca "implicar a todas las familias, porque estos programas son buenos para ayudar a que avance la sociedad melillense".

Continuidad
Apuntó la consejera que estos programas, como el de corte y confección clausurado ayer con la entrega de diplomas, tendrán continuidad. "Estamos elaborando el pliego de condiciones para que haya una nueva edición de programas que entendemos son estructurales en todas las ludotecas de la ciudad". Indicó la consejera Garbín que la intención de la Ciudad Autónoma es la de seguir aumentando la oferta formativa dirigida a este colectivo, "porque las mujeres son un pilar fundamental en estos barrios y sobre todo para el progreso de los barrios y sus familias".

A la pregunta de si se van a abrir nuevas ludotecas, señaló la consejera que la intención del Gobierno es la de apostar este año por la consolidación de las ya existente. De hecho en breve saldrán a concurso y se busca así dar una mayor estabilidad a las plantillas. El coste para el mantenimiento de las ludotecas de Bienestar Social ronda los 800.000 euros al año. Lo que sí anunció es la intención del Gobierno de la Ciudad es abrir en la próxima legislatura, nuevas ludotecas en el resto de la ciudad, al tiempo que ampliar el programa de refuerzo educativo a los alumnos de Secundaria, para contribuir a que más jóvenes de la ciudad puedan finalizar la educación obligatoria.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€