Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Aseguran que lo están pasando “muy mal”, tanto que hasta el más pequeño, de 5 años, tiene que ir al psicólogo

La familia de Hassan en vilo, pensando que en cualquier momento les puedan derribar la casa

melillahoy.cibeles.net fotos 1097 hassan com

Han pasado cinco días desde que Hassan Amar y su familia lucharan contra un nuevo desalojo. Ayer, en declaraciones a MELILLA HOY, el propietario de la vivienda situada en el número 12 de la calle Vista Hermosa, aseguró que tanto él como sus hijos están "muy mal". "De mi casa no me van a sacar y, si lo hacen, me van a tener que sacar muerto", insiste este melillense, que dice que cuenta con el apoyo de CPM, de PPL y del PSOE. De hecho, este último ha puesto a su disposición a sus servicios jurídicos para evitar la demolición de su casa. Reconoce que viven en vilo porque puedan acceder en cualquier momento a intentar derribarles la casa, tras dos desalojos fallidos en 18 meses. "De mi casa no me van a sacar y, si lo hacen, me van a tener que sacar muerto". Lo repite cada vez que puede Hassan Amar Mohatar, el propietario de la vivienda ubicada en el número 12 de la calle Vista Hermosa, una casa que, en alrededor de una semana y media -aunque puede ser antes o después-, podría ser derribada.

MELILLA HOY tuvo ayer la oportunidad de hablar con Hassan Amar, quien asegura que tanto él como su familia lo están pasando mal. No hay ninguna novedad con respecto a lo que sucedió este lunes, fecha prevista para el derribo de la vivienda, aunque después de aplazó dos semanas.
"El abogado está intentado paralizar el derribo de mi casa, pero no hay nada más", señaló Hassan Amar Mohatar, que deja claro que desconoce cuándo tendrá que abandonar su vivienda, en la que vive junto a sus hijos y a la que, en ocasiones, acude su madre de 97 años.
"Es mi casa, de mi casa no pienso salir, de aquí tengo que salir muerto", insistió el dueño de la vivienda de la calle Vista Hermosa, que confiesa que él y su familia están "muy mal". De hecho, su hijo de cinco años ha tenido que requerir de asistencia psicológica
Aseguró Hassan Amar Mohatar que su hijo tiene pesadillas por las noches, que, cuando logra dormir, se despierta sobresaltado llamándole. Es más, a veces este niño "ni puede ir al colegio porque está mal". "Está con pesadillas, está visto lo que pasa, me ha visto tirado en el suelo y no duerme", manifestó el dueño de la casa, que confirma que nadie de su familia logra conciliar el sueño.

Finalmente, y después de que el Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE) haya puesto a disposición de esta familia sus servicios jurídicos, Hassan Amar resaltó que tanto el PSOE, como Coalición por Melilla (CPM) y Populares en Libertad (PPL) le están apoyando. "Están los tres a mi favor", insistió.

“No tuve la posibilidad de ir al juicio, yo estaba preso”
La denuncia de la vecina de Hassan Amar es la detonante de que esta familia vaya a perder su casa, puesto que existe una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). En la denuncia se solicitó la demolición de esta vivienda, ya que invadía parte de la vía pública, lo que también ocasionaba inundaciones en la casa de al lado. En 1999, en Pleno, se aprobó la demolición de un tabique de esta casa para la canalización de aguas pluviales. Sin embargo, durante los años 2004 y 2055, Hassan Amar obtuvo licencias y autorizaciones para hacer obras en su casa
Pero, para haber llegado a esta situación, Hassan Amar recuerda que no tuvo la posibilidad de asistir al juicio por estar en prisión. "Yo estaba preso, yo no estaba en la calle", indicó. Ahora, espera poder conservar su hogar, en el que ha invertido "todo lo que tenía".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€