Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La DGT niega las "sanciones" a peatones por exceso de velocidad

melillahoy.cibeles.net fotos 1098  PGG5445

La Dirección General de Tráfico aseguró que "nunca se ha contemplado sancionar a peatones por excesos de velocidad" en el proyecto que está llevando a cabo Tráfico sobre el Reglamento General de Circulación que por el momento se encuentra aún en tramitación, según informó la Jefatura Local de Tráfico de Melilla en un comunicado.

Según explicaron el artículo al que se refiere el Informe del Consejo de Estado sobre el proyecto del reglamento, es a "a los conductores que a pie lleven o arrastren un vehículo, pero en ningún caso a peatones". Así, aseguraron que el texto que contempla la posibilidad de sanciones a "los conductores que a pie lleven o arrastren un vehículo", que "es exactamente igual al actual y ya vigente".

De la misma manera, desde la DGT aclararon que es en el artículo 48.5, sobre límites de velocidad, donde se regula que "los vehículos en los que su conductor circule a pie no sobrepasarán la velocidad del paso humano, y los animales que arrastren un vehículo, la del trote", lo cual "está recogido en el texto del reglamento General de Circulación desde 1992", aseguraron.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€