Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Si llega a la Unión Europea y empiezan a plantearse si se ha quebrado la libre competencia, podemos tener sorpresas mucho más desagradables”, advierte el líder del PSOE local

Escobar critica la “incompetencia” del PP en la gestión del contrato marítimo

melillahoy.cibeles.net fotos 1098 barco terc

"A cualquier Gobierno serio le ocurre que, al hacer un contrato en uno de los aspectos más importantes de esta ciudad, como es el contrato de navegación marítima, dos veces se le queda desierto y una tercera se le paraliza, y empieza a cortar cabezas en el Ministerio de Fomento y en el Gobierno de Melilla". Para Gregorio Escobar, lo ocurrido con este tema ha demostrado la "incompetencia total" del PP. El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, aseguró ayer que la "incompetencia total" del Partido Popular ha hecho que, en cuanto a transporte marítimo, dos contratos hayan quedado desiertos y uno esté paralizado".

El líder socialista, en nota de prensa a propósito de la denuncia realizada por Motril al contrato marítimo, recordó que su formación ya advirtió en junio del año pasado que esto podía pasar. "Desde el PSOE ya dijimos que, si no se tenía en cuenta la situación generada por la existencia de una nueva línea marítima gestionada por una empresa privada y si no se buscaba de alguna manera incluir esta línea en el contrato de servicio público o establecer ayudas a esta línea para crear una situación de igualdad entre todos las líneas, esto iba a terminar así", rememoró.

En este sentido, Escobar habló de que el PP de Granada y de Motril, además de toda la sociedad civil de la localidad granadina, "están en pie de guerra", y que el PSOE llevó una iniciativa al Congreso para instar al Gobierno de Mariano Rajoy a que se buscasen soluciones, algo a lo que los populares han respondido con la "estrategia del avestruz".

El máximo responsable del PSOE recordó que, cuando en julio de 2011 vino una empresa privada a abrir una línea con Motril, "los primeros que daban saltos de alegría y el primero que se ponía en la foto con la naviera Armas era Juan José Imbroda". Sin embargo, "ahora parece que esta línea no tiene importancia y no vale para nada".

Desde el PP local, "Imbroda incluido", se ha quitado "hierro" a la denuncia realizada desde Motril. "Esto es un primer paso ante un tribunal de carácter administrativo de España, pero la incompetencia del Gobierno del PP y su negativa a buscar ayudas alternativas a Motril no sólo va a hacer que desaparezca la línea de Motril", advirtió.
"Si esta situación se fuerza y esto va a la Unión Europea nos podemos encontrar con una sorpresa mucho más desagradable, y eso será responsabilidad exclusiva del PP y de este Gobierno que no se sienta a tener en cuenta la nueva situación que hay generada", indicó.

Con todo ello, comentó Escobar, esto "lo tiene que solventar el Gobierno que está, que es el que tiene que tener en cuenta que la situación de la navegación marítima en Melilla en el año que empezó a gestionarse este contrato no es la misma que hace tres años".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€