Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Es la tercera plantación de la asociación Guelaya-Ecologistas este año, aunque la segunda, la del pasado sábado, tuvo que suspenderse por el mal tiempo

Guelaya-Ecologistas en Acción planta en el Nano Jarilla de cabeza de gato y Jara de Cartagena

melillahoy.cibeles.net fotos 1098 guelaya com

Jarilla de cabeza de gato (Helianthemum caput-felis) y Jara de Cartagena (Cistus heterophyllus) son las dos especies incluidas en el Catálogo Español de Especies Amenazadas que ayer plantó Guelaya-Ecologistas en Acción en el barranco del Nano, en Rostrogordo, junto al embalse de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG). Es la tercera plantación programada por la entidad ecologista, aunque la segunda, prevista para el sábado pasado, tuvo que suspenderse por mal tiempo. Después de que el pasado sábado el mal tiempo impidiera a Guelaya-Ecologistas en Acción hacer la que sería su segunda plantación del año, la asociación que preside Manuel Tapia pudo acudir ayer hasta el barranco del Nano, en Rostrogordo, junto a las instalaciones de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para, esta vez sí, llevar a cabo la tercera plantación de las programadas para los meses de enero y febrero.

Algunos llegaron andando, otros en bicicleta y en coche, y otros en autobús. De hecho, un autobús de la Cooperativa de Ómnibus Automóviles (COA) salió a las 11.30 desde la plaza de Torres Quevedo hasta el embalse con algunos de los que participaron en esta nueva plantación de Guelaya.

En esta ocasión se plantaron Jarilla de cabeza de gato (Helianthemum caput-felis) y Jara de Cartagena (Cistus heterophyllus), dos especies incluidas en el Catálogo Español de Especies Amenazadas, informó la entidad ecologista melillense.

La última plantación de enero será el día 31, y se desarrollará en el Campus de la Universidad de Granada (UGR) en Melilla.

Para febrero, Guelaya-Ecologistas en Acción realizará cuatro plantaciones más. La primera será el día 7, también en el LIC del Nano. La siguiente, el 14 de febrero, que será en el mismo lugar. La del 24 de febrero, por su parte, se hará en el arroyo de Sidi Guariach, mientras que la del 28 de febrero se llevará a cabo en el arroyo Alfonso XIII.

La primera plantación, la solidaria de Reyes, se celebró el día 10 de enero. Fue una plantación "multitudinaria". En esta plantación, Guelaya puso a la venta unas tarjetas al precio de dos euros, una tarjeta con la que, a cambio, quienes la habían comprado podían plantar un árbol. Todo el dinero recaudado fue para la ONG Prodein.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€