Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - ADECCO ORO

Apagón de ideas del decano en el último cuarto (70-65)

melillahoy.cibeles.net fotos 1099 grande 1

Un fallo en el tendido eléctrico afectó a un partido que se interrumpió hasta en tres oportunidades, siendo una de las claves del mismo la buena aportación anotadora del banquillo catalán. Asimismo, cabe destacar que los de Alcoba entraron en la fase decisiva por delante pero que no remataron la faena. El Melilla Baloncesto cayó derrotado ayer en su visita a El Prat (70-65), en un partido marcado por los apagones de luz, llegándose a producir hasta tres en el Pavellò Joan Busquets. Los melillenses realizaron un mal partido y las continuas interrupciones no hicieron más que agravar los problemas del decano, que acabó cediendo en los instantes finales, a pesar del gran partido de Adrián Laso, que acabó con 32 puntos y 32 de valoración.

El primer cuarto fue un despropósito. Continuos errores en el tiro, falta de fluidez en ambos equipos y hasta un apagón de luz marcaron un primer tramo para olvidar. El duelo ya empezó mal, con fallos en el tiro de los catalanes primero y de los melillenses después, no siendo hasta que se había disputado más de un minuto cuando se inauguró el marcador. Pero no hubo continuidad anotadora. A pesar de que ambos equipos ofrecieron un buen nivel defensivo, fue la precipitación en la toma de decisiones, la falta de claridad y el desacierto en el tiro los causantes de que la segunda canasta del partido, y la primera melillense, no llegara hasta prácticamente el ecuador del primer cuarto, con una canasta de Laso (2-2 a falta de 5’18 para el final del primer periodo). Entonces pareció arrancar el choque, pero aunque ambos conjuntos mejoraron, el desacierto ofensivo siguió marcando el ritmo del encuentro y los errores se sucedieron, aunque con algo menos de frecuencia.

Por si fuera poco, con el 6-8 en el electrónico, y a falta de 1’24 para el final del cuarto, un apagón de luz obligó a parar el partido. Después de que los encargados del club lograran restablecer la electricidad con unos generadores eléctricos, el duelo se reanudó y lo hizo con un triple del pívot local Iriarte, que daba la vuelta al electrónico (9-8). Pero la respuesta melillense fue inmediata, con una canasta de Gatell y un triple de Laso, que ponían el 9-13 final.

El segundo periodo empezó igualado, con intercambio de canastas y con el cuadro de la ciudad autónoma dominando en el marcador pero no en el juego, lo que conllevó que los barceloneses pudieran acercarse de nuevo en el luminoso con un triple de Abalde (23-25). Alcoba pedía un tiempo muerto para intentar hacer reaccionar a los suyos, una reacción que no llegó y que mantuvo a los locales metidos en la contienda en todo momento.

A falta de 52 segundos para el descanso, un nuevo apagón de luz volvió a interrumpir el partido, complicando todavía más las cosas a los melillenses que no eran capaces de encontrar su ritmo de juego con tantas interrupciones. Los últimos segundos se jugaron sin que ninguno de los dos equipos lograra anotar y el partido se fue al descanso con el 28-29 en el marcador.

El paso por los vestuarios no le cundió al Melilla Baloncesto, que regresó a la pista frío, mientras que el C.B. Prat, cada vez más convencido de que podía lograr la victoria, iba creciendo cada vez más y mejorando sus prestaciones. Así, el tercer cuarto transcurrió en un tira y afloja entre ambos contendientes, en el que la calidad de los melillense les permitió mantenerse dentro del partido, ante un conjunto catalán que tiraba de ilusión y trabajo para aspirar al triunfo.

Con el 40-42 en el electrónico, los ‘potablava’ encadenaron dos triples consecutivos y una canasta de Serrano, con lo que establecieron un parcial de 8-0 y obligaban al técnico melillense a pedir un tiempo muerto, pero el minuto de descanso no le sirvió al conjunto visitante que vio como, por primera vez en todo el encuentro, los catalanes abrían una brecha significativa en el marcador (51-42), que ampliarían al inicio del último y definitivo cuarto con un nuevo triple de Abalde, con el que el C.B. Prat marcaba la máxima diferencIa del choque (54-44).

Sin embargo, este triple despertó a los melillenses que se dieron cuenta que el tiempo se acababa y que debían empezar a reaccionar, sino querían volver a casa sin, al menos, haber luchado por la victoria. Gatell tomó la responsabilidad en ataque y empezó a imponer su ley en la ‘pintura’, y cuatro puntos suyos, más dos tiros libres de Laso, cerraron un parcial de 0-6 que metía al decano de nuevo en liza. Tras unos minutos en los que se produjo un nuevo intercambio de canastas, Laso acertaba desde el perímetro para apretar el marcador todavía más (60-59). Con el 62-60 en el electrónico, y Laso en la linea de tiros libres, la luz volvió a irse, pero ya no desconectó a un Melilla que, con la luz de nuevo en el marcador, logró culminar la remontada con una canasta de Wright (62-63).

No obstante, los catalanes no bajaron los brazos y realizaron un minuto final para enmarcar en defensa, consiguiendo adjudicarse la victoria, gracias al acierto de Abalde desde la linea de tiros libres.

Agustí Julbe: “Los apagones nos exigieron mayor concentración”
El entrenador del conjunto ‘potablava’ reconocía a la conclusión del partido que los apagones habían afectado tanto a unos como a otros, pero, para su fortuna, su equipo se había “repuesto mejor a las interrupciones”. Así, explicó que empezaron “mal, poco acertados de cara al aro, quizás afectados por el primer parón no nos logramos meter en el choque”, espetó. Agustí Julbe añadió también que en el último cuarto su equipo supo manejar los nervios y llevarse un importante triunfo.

Alejandro Alcoba: “No rematamos la faena y nos vamos con una derrota”
La otra cara de la moneda era el entrenador melillense, Alejandro Alcoba, quien se lamentó de las constantes interrupciones que había sufrido el partido y que les había privado de sacar “algo positivo” de su visita a El Prat. A pesar de todo, incidió en que lo tuvieron en sus manos, pero “en los minutos finales volvimos a atascarnos contra la defensa rival”, aseguró el entrenador del decano, tras el choque disputado en tierras catalanas.

Loading

Area 11

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€