Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Air Europa cumple sus expectativas en los primeros seis meses de operación en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1099 avion

El aeropuerto de Melilla cerró el año 2014 con los mejores datos de esta década en cuanto al movimiento de pasajeros, el segundo mejor registro de toda su historia. Todos en el sector turístico dan por hecho que la implantación de Air Europa ha sido clave para conseguir tan buenos resultados en el transporte aéreo de nuestra ciudad. También lo cree así la aerolínea del grupo Globalia, que en declaraciones a MELILLA HOY ha mostrado su satisfacción con los datos obtenidos en sus primeros seis meses de operación en nuestra ciudad, ya que se acercan mucho a sus expectativas iniciales. En este medio año que se acaba de cumplir desde su implantación en Melilla, Air Europa ha transportado 22.507 pasajeros a lo largo de 647 trayectos, todos ellos en la línea con Málaga, la única que opera en nuestra ciudad. De momento seguirá siendo así porque, según ha afirmado a este Periódico, el objetivo de la compañía es “consolidar” las frecuencias actuales, dos al día de lunes a viernes y una los fines de semana.
“Seguiremos trabajando para consolidar la ruta, que es el principal objetivo en estos primeros meses de operación”, añade Air Europa, cuyos primeros resultados “se acercan mucho a lo que se esperaba”, teniendo en cuenta que opera “dentro de un marco tan competitivo” como es el que plantea el aeropuerto de Melilla en estos momentos, con tres compañías operando simultáneamente. Además, las tres coincidentes en el puente aéreo con Málaga, lo que ha favorecido una 'guerra' de tarifas que es muy significativa en esta conexión, sobre todo respecto a las otras líneas, en las que opera en solitario Air Nostrum, si bien Air Europa también tiene conexiones con Madrid con escala en Málaga, con precios especiales y horarios compatibles.

El aeropuerto
A juicio de Air Europa, su implantación en Melilla “ha provocado que se incremente la competitividad, lo que estimula la demanda”, lo cual es “un factor decisivo para este registro en 2014” en el aeropuerto de Melilla, donde el transporte de pasajeros se elevó a 319.603, un 10,4% más respecto a 2013.

El viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, también comparte este punto de vista. En declaraciones a MELILLA HOY, subrayó que la llegada de Air Europa ha provocado que exista una mayor oferta, lo que también estimula la demanda. Además, el hecho de que pertenezca al grupo Globalia, que es una de las redes de distribución “más potentes a nivel nacional y europeo”, hace que se abran nuevos yacimientos y campos de trabajo, dando más opciones a que “se puedan captar más clientes para la ciudad”.

A juicio de Mateo, ahora “hay que luchar para mantener y trabajar con ellos para que el destino Melilla crezca más”. Por eso, este jueves se reunirá con responsables de Air Europa en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), con la vista puesta en la próxima temporada de Semana Santa y vacaciones de verano, y sobre todo para pedirles que potencien más el destino Melilla en su red de distribución.

En este sentido, Air Europa avanzó a este Diario que en Fitur no va a promocionar “de un modo directo ningún destino”, aunque “de una forma indirecta, en todos los actos y reuniones se tienen en cuenta los destinos, sobre todo uno nuevo como es Melilla”. “Evidentemente, al entrar Melilla en la red de destinos de Air Europa, todo el grupo Globalia se vuelca para el éxito del destino”, agregó la compañía.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€