Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hernández Mollar pide el refuerzo de la línea marítima Melilla-Málaga

melillahoy.cibeles.net fotos 1099 barco

El subdelegado del Gobierno en Málaga, Jorge Hernández Mollar, consideró ayer que es necesario reforzar la línea marítima que une las ciudades de Málaga y Melilla, cuyo concurso ha quedado desierto en dos ocasiones y en estos momentos se encuentra pendiente de una resolución del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, que admitió el recurso de una serie de entidades y organizaciones empresariales de Motril y la costa granadina por considerar que este contrato marítimo hace una competencia desleal al puerto motrileño. Según Hernández Mollar, “el puerto malagueño tiene grandes competidores y debe aprovechar sus potencialidades” con ese refuerzo deseado de la línea Melilla-Málaga, declarada de interés público junto con la que conecta nuestra ciudad con Almería.

El subdelegado del Gobierno incidió en que para seguir en la línea del crecimiento emprendida en la provincia, es conveniente desarrollar el potencial del puerto de Málaga, que “necesita un impulso mayor, especialmente en lo relativo a la parte comercial y de ocio”. No obstante, aplaudió el trabajo que en este sentido está realizando su presidente, Paulino Plata, y sobre todo la apertura de este recinto a la ciudad.

En este sentido, hay que recordar que Plata anunció que quiere aprovechar la estación marítima que utiliza para los pasajeros de la línea de Melilla con fines comerciales, instalando próximamente establecimientos como ya ocurre en los aeropuertos y en algunas estaciones de tren. Asimismo, admitió que la estación marítima debe ser mejorada y ampliada, una reivindicación histórica que se ha hecho desde Melilla.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€