Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fernández Díaz: “Hemos de acostumbrarnos a vivir con cierto riesgo”

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha señalado que la sociedad “debe acostumbrarse a vivir con cierto riesgo” ante el terrorismo, pero “a un nivel que sea asumible y compatible con la seguridad y libertad” y advirtió de que no se “debe bajar la guardia”. En este sentido, indicó que “toda la comunidad occidental, en concreto toda la Unión Europea, está sometida a la amenazas de las filiales de Al Qaeda” y añadió que “quien diga que existe el riesgo 0 y la seguridad al 100% está faltando a la verdad”.

A su llegada a la Convención nacional del PP Fernández Díaz indicó que, a pesar de los atentados de Francia, España “se mantiene en la misma dinámica de siempre” y “no tiene riesgo adicional”. Del mismo modo, apuntó que “no hay motivos de alarma ni para la dejadez” como, a su juicio, se ha demostrado este fin de semana con la detención de cuatro yihadistas en Ceuta.

El ministro recordó que España “es uno de los países del mundo que más ha experimentado el zarpazo del terrorismo” con ETA, el Grapo y el 11-M en 2004. “De la necesidad de hacer frente a esta amenaza terrorista, hemos hecho la virtud de hacer la especialización en la lucha antiterrorista”, declaró Fernández Díaz.

En este sentido, añadió que “en coherencia con ese trabajo las Fuerzas de Seguridad vienen desmantelado numerosísimas redes yihadistas, unas de captación” o, como la de Ceuta que “era claramente operativa”.

En referencia a esta operación, Fernández Díaz señaló que los registros ya han terminado y que se están llevando a cabo los interrogatorios, por lo que “previsiblemente” los cuatro detenidos pasen a disposición judicial en la Audiencia Nacional este lunes.

Estas declaraciones se producen a raíz de que la Policía detuviera el pasado sábado a cuatro personas –dos parejas de hermanos de nacionalidad española y de origen marroquí– en Ceuta en el marco de una operación antiterrorista. Los detenidos integraban una célula ‘yihadista’ “plenamente preparada” para atentar en España y que estaban “dispuestos” a inmolarse en el intento.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€