Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abierto el plazo para el nuevo curso de Educación Intercultural de la Escuela de Posgrado

melillahoy.cibeles.net fotos 1099 campus

Se ha abierto la matrícula del nuevo curso on line "Educación Intercultural. Multilingüismo y diversidad cultural. 4ª Edición", de la Escuela de Postgrado de la Universidad de Granada propuesto por la Facultad de Educación y Humanidades en colaboración con SATE-STEs. El curso, de 125 horas, se desarrollará del 2 de febrero al 9 de marzo en la modalidad on line. Para formalizar la matrícula hay que enviar copia del título de diplomatura, licenciatura o grado, copia del DNI, rellenar la inscripción adjuntando recibo del pago bancario de 66,28 euros. Más información en [email protected] y [email protected] y en los tfnos. 952685273 y 952698759. El 13% del alumnado matriculado tendrá beca y se distribuirán con los criterios de la normativa de becas de la Universidad de Granada. El plazo de solicitud de beca hasta el seis de febrero.

Contenidos
La fase "On line" se realizará a través de la Plataforma de Teleformación moodle, con temas de los materiales publicados en las anteriores publicaciones de los cursos de intercultura organizados por SATE-STEs: "Construir desde la diversidad", "Aprendizaje del castellano del alumnado de habla tamazight", "Experiencias Interculturales en Melilla, "Agentes de Igualdad en contextos educativos interculturales", "Aulas interculturales I y II", "Agentes de igualdad en contextos educativos interculturales: Mujer y Arte" y "Diversidad Cultural y Educación Intercultural".

El temario del curso consta de 10 temas obligatorios y 6 optativos a elegir entre 10 propuestos. Los temas obligatorios son: Las manifestaciones de la diversidad cultural y su utilización educativa; El valor de la convivencia y el reto de la interculturalidad; Coeducación e Intercultura; El abandono escolar temprano en Melilla y en Ceuta; Desarrollo de la competencia plurilingüe en el aula: una aproximación a la metodología de AICLE; Adaptaciones lingüísticas en primera acogida. Organización y práctica; La organización para favorecer la democracia participativa. Metodología de la atención a la diversidad; Competencias interculturales, curriculum y agentes participantes en el sistema educativo y Estrategias para fomentar actitudes interculturales positivas en el aula.

En el itinerario optativo hay que elegir 6 entre los siguientes temas: Informe 2014 del estado del sistema educativo en Ceuta y Melilla del Consejo Escolar del Estado; Valores, ritos y costumbres de la Cultura Bereber y del Judaísmo sefardita; Metodología de la enseñanza del español como segunda lengua; Experiencias en el aula del aprendizaje del español como segunda lengua; Atención educativa al alumnado residente en el CETI: Experiencia de centro; Bioeducas: biodiversidad, educación y ambiente social: una propuesta de educación para el desarrollo sostenible desde una cultura de paz; Educación primaria, estrategias de intervención en contextos multiculturales; El texto literario en las aulas desde una perspectiva intercultural y La convivencia en un IES multicultural.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€