Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Interceptan cerca de Melilla un pesquero italiano con 8.700 kilos de hachís a bordo

melillahoy.cibeles.net fotos 1100 pesquero d

La Agencia Tributaria ha interceptado un pesquero italiano con 8.700 kilos de hachís en el cabo Tres Forcas, cerca de Melilla. En la operación, que se llevó a cabo el sábado pasado por la noche, se han detenido a los ocho tripulantes, siete de ellos de nacionalidad italiana y uno de nacionalidad egipcia, tras comprobar que transportaban 292 fardos de resina de hachís en la cubierta y en la bodega del buque. La operación fue denominada 'Ramsés'.
Esta es la novena ocasión desde mayo de 2013 que la Agencia Tributaria se incauta de grandes cantidades de hachís en la denominada Ruta del Mediterráneo Oriental, en la que desde esa fecha se han localizado unas 100 toneladas de esa droga. En esta ocasión, la droga se halló en el interior del pesquero italiano "Santa Rita Terza", de 30 metros de eslora, en la madrugada del sábado.

El buque resultó sospechoso porque no se encontraba en una zona habitual para barcos de pesca, por lo que la Agencia Tributaria decidió desplegar un dispositivo para abordar la embarcación. En el registro, los agentes de Aduanas hallaron un total de 292 fardos de resina de hachís repartidos entre la cubierta y la bodega del pesquero. Los fardos contienen, a falta del pesaje oficial, unas 8,7 toneladas de esa droga, que en el mercado ilícito habrían alcanzado un valor de unos 13,6 millones de euros. Los ocho tripulantes de la embarcación, siete de ellos de nacionalidad italiana y otro de nacionalidad egipcia, han sido detenidos y puestos a disposición judicial, y el buque y la droga se han trasladado al puerto de Cartagena para quedar también a disposición del juzgado de instrucción en funciones de guardia de la ciudad.

La Agencia Tributaria ha señalado que esta nueva operación ratifica la importancia de la Ruta del Mediterráneo Oriental en el tráfico de hachís. En el último año y medio, las autoridades italianas, francesas y españolas ha interceptado a 18 embarcaciones (9 de ellas, la Agencia Tributaria Española), todas ellas cargadas de grandes cantidades de hachís, hasta 30 toneladas en algunos casos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€