Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dris Mohamed consideró que, “con paciencia y tranquilidad”, se podrán esclarecer los hechos, aunque reconoce que es algo que “no se va a arreglar en dos días”

Las familias de Emin y Pisly volverán a Rabat para reclamar justicia

melillahoy.cibeles.net fotos 1101 concentracion com

Los familiares y amigos de Emin y Pisly volvieron ayer a concentrarse frente a las puertas del Palacio de la Asamblea para pedir justicia por estos dos jóvenes, fallecidos en aguas de Punta Negri tras ser abatidos por la Marina Real marroquí. La próxima semana, Abdeslam Ahmed y Dris Mohamed, padres de los chicos, tienen previsto volver a Rabat para ver si desde el país vecino se puede aclarar qué fue lo que sucedió. 15 meses "pidiendo justicia". Los familiares y amigos de Emin y Pisly, los dos jóvenes fallecidos el 27 de octubre de 2013 en aguas de Punta Negri (Marruecos) tras ser "brutalmente asesinados" por la Marina Real marroquí. Junto a las familias y a los amigos de estos dos chicos melillenses también se encontraban dirigentes políticos de los tres partidos que conforman la oposición en Melilla, esto es, Grupo Coalición por Melilla (CPM), Grupo Socialista y Grupo Populares en Libertad (PPL).

El padre de Pisly, Abdeslám Ahmed, lamentó que en las 12 concentraciones convocadas en 2014 y en la de ayer, la primera de 2015, el Gobierno "no se ha pronunciado ni ha estado" con las familias de los jóvenes. "Arrancamos de nuevo para pedir justicia, no nos vamos a callar, esto hay que sacarlo adelante".

De hecho, Dris Mohamed, padre de Emin, aseguró que la próxima semana, tanto él como Abdeslam Ahmed tienen previsto volver al Juzgado Militar de Rabat para ver si, desde el país vecino, se puede aclarar qué fue lo que ocurrió para que Emin y Pisly murieran hace un año y tres meses. "Ya que nuestro Gobierno no nos dice nada, vamos a intentarlo otra vez por el Gobierno marroquí".

Mohamed consideró que, "con paciencia y tranquilidad", se podrán esclarecer los hechos, aunque reconoció que es algo que "no se va a arreglar en dos días". De todos modos, las familias de Emin y Pisly llegarán "hasta el final para hacer justicia" por los dos jóvenes.

Ahmed, que se mostró "harto" de la actitud del Ejecutivo melillense, lamentó que éste y la Delegación del Gobierno no se hayan pronunciado sobre este suceso. "Ahora que salen a la calle a hacer campaña, que se acuerden de nosotros, que también lo necesitamos", indicó el padre de Pisly, que, eso sí, apuntó que, "para lo que les queda, ni vamos a pedir ayuda".

El socialista Gregorio Escobar, al igual que hiciera el portavoz de PPL, Julio Liarte, mostró su apoyo a las dos familias e informó de que su formación seguirá "presionando" en el Congreso, en el Senado y en el Parlamento Europeo para que se adopten las medidas necesarias para exigir responsabilidades y que la aclaración de los hechos se haga "con luz y taquígrafo".

Por su parte, el cepemista Hassan Mohatar pidió al Gobierno que "dé los pasos necesarios, que investigue y que haga justicia", y argumentó que "a nadie se le puede desear lo que están pasando las familias de estos dos jóvenes".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€