Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Escobar subraya que el “incremento constante de la delincuencia de baja intensidad es la que más incide en la vida de los ciudadanos”

PSOE pide la comparecencia del ministro de Interior por la “inseguridad” en Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1101 Escobar com

El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, informó ayer de que el Grupo Parlamentario del PSOE en el Congreso va a pedir la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ante el "incremento de la inseguridad ciudadana" que vive Melilla. La idea, apuntó Escobar, es que el ministro diga si está dispuesto a llevar a cabo un incremento real, estable y permanente de los efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FSE) en Melilla". "Ante la falta de respuesta que se está dando por parte del delegado del Gobierno, es importante que sea el Ministro del Interior quien explique en el Congreso qué está ocurriendo", señaló el líder del PSOE local en rueda de prensa, que indicó que la delincuencia que "más inseguridad" transmite "está subiendo". Pero, además, resaltó Escobar, en las calles se aprecia también un aumento de la presencia de menores extranjeros no acompañados e incluso la COA está siendo apedreada.

En opinión de Escobar, Melilla ha pasado de ser "una de las ciudades más seguras de España" a tener un "incremento constante de esta delincuencia que algunos llaman de baja intensidad, pero que es la que más incide en la vida cotidiana de los ciudadanos".

Llegados a este punto, el responsable del PSME-PSOE recordó que con el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero se aumentaron un 40 por ciento las plantillas de las FSE, pero, con el Gobierno del Partido Popular, los efectivos policiales han disminuido, a pesar de que la población de Melilla ha aumentado considerablemente.
“Un incremento tan significativo de la población de Melilla tiene que ir unido a un incremento proporcional de la Guardia Civil y la Policía Nacional", aseveró Gregorio Escobar, que consideró que el PP sólo se acuerda del aumento de población para “justificar el incremento de las cifras del paro en la ciudad”.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€