Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El vicario invita a los católicos a participar en la celebración del Día de la Vida Consagrada

melillahoy.cibeles.net fotos 1102 vicario

Melilla se suma este domingo a la celebración del Día de la Vida Consagrada, con el oficio de la eucaristía concelebrada por los sacerdotes melillenses y con la colaboración de los religiosos y religiosas representantes de las congregaciones que durante casi cien años han realizado su labor en la ciudad. La misa será a partir de las ocho de la tarde en la parroquia del Sagrado Corazón. El vicario episcopal invita a los melillenses a participar de esta celebración. Según señaló el vicario episcopal, Roberto Rojo, que todos los años se celebra el 2 de febrero el día de la Vida Consagrada, con la que reconocer la labor que realizan religiosos y religiosas de distintas congregaciones que desarrollan su labor de servicio a los demás. Pero este 2015 tiene además un carácter especial y es porque el Santo Padre lo ha declarado como el Año de la Vida Consagrada, coincidiendo en nuestro país con el 500 aniversario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Celebración
Nuestra ciudad se suma a esta celebración del Día de la Vida Consagrada con una eucaristía que se ofrecerá el día 1 de febrero, a las ocho de la tarde en la Parroquia arciprestal del Sagrado Corazón. Según señaló el vicario, la ceremonia será concelebrada por los sacerdotes que desarrollan su labor en Melilla y contarán con la colaboración de los religiosos y religiosas de las distintas congregaciones que realizan su trabajo en la ciudad, que son los verdaderos protagonistas de la jornada.

Indicó Roberto Rojo que esta ceremonia religiosa, a la que invitó a participar a todos los melillenses, tiene por objeto "dar gracias a Dios y a todas estas personas que durante casi cien años han contribuido en Melilla al bienestar, la formación y la vida" de un sin número de melillenses.

Señaló el vicario que de los religiosos que se dedican a la vida consagrada "se sabe lo que hacen, la labor que desarrollan, su dedicación al Señor y a los pobres, pero no se sabe nada sobre esa llamada que Dios les hizo al servicio de Él y los hombres o de la vida en comunidad", cuando en la práctica "son una familia que se abre a las demás familias del mundo".

En estos momentos no son muy numerosos los religiosos y religiosas que residente en la ciudad, entre los que se cuentan los cinco hermanos de La Salle, las cinco religiosas de la Divina Infantita, las tres de María Inmaculada y las nueve del Buen Consejo. "Son personas que viven en comunidad y a pesar de no ser muy numerosos, realizan una labor muy grande, por eso en este día queremos darles las gracias". Sin ellos, indicó, "no existirían en la ciudad centros docentes religiosos, ni se hubiese atendido a huérfanos y desamparados, ni existido centros de formación para ayudar a personas a encontrar un trabajo o atendido a mujeres en riesgo. No nos damos cuenta de todo cuanto hacen hasta que es tarde, hasta que nos faltan, como ocurrió con las hermanas de la Caridad cuando se marcharon de la Gota de Leche". Por todo ello, animó a los católicos y melillenses en general a que acudan a la misa de este domingo.

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€