Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad da los primeros pasos para elaborar un nuevo Plan de Igualdad de Oportunidades

melillahoy.cibeles.net fotos 1103  PGG7418

El Club Marítimo fue el lugar escogido por la viceconsejera de la Mujer, Fadela Mohatar, para la reunión de trabajo que se mantuvo con todos los directores generales de la Ciudad al objeto de ir avanzando en la elaboración de un nuevo plan de igualdad de oportunidades para Melilla. La idea es actualizar el existente y el paso previo es realizar un diagnóstico para conocer "lo que se ha podido desarrollar hasta ahora y a partir de ahí iniciar e implementar las acciones del nuevo Plan de Igualdad de Oportunidades". "Nos parecía muy interesante reunir a todos los directores generales porque al final son los responsables de coordinar con las distintas áreas las acciones políticas que se planteen", dijo Mohatar. Afirmó la viceconsejera que éste es el momento oportuno para analizar el Plan de Igualdad de Oportunidades dado que para el sexenio 2014-2020 se ha establecido que en los proyectos europeos que se desarrollan con fondos estructurales de la Unión Europea, "además de estar obligados a integrar la perspectiva de género, ahora esta obligación es aún mayor en todas las fases del proyecto, tanto en su concepción al principio como en su implementación como al final en la evaluación".

Análisis
Para poder avanzar sobre este asunto, la perspectiva de igualdad y el plan, la viceconsejera recurrió a la empresa Empieza Consultora. La consultora ya trabaja de forma estrecha con los técnicos de la Viceconsejería "para la implementación de este plan de igualdad de oportunidades y también para prestar todo el asesoramiento, toda la información que necesiten todos los técnicos responsables de las áreas de la Ciudad Autónoma para poder introducir de una manera paulatina y que cada vez de forma más insistente y más definitiva, la perspectiva de género en todas las políticas públicas que desarrollemos".

Auxiliadora Zapata, de Empieza Consultora, señaló que la Viceconsejería de la Mujer pretende elaborar un nuevo Plan de Igualdad marcando para ello una serie de ejes de actuación para que se dé una intervención "directa mucha más completa a la hora de trabajar en la igualdad de oportunidades" en las políticas que desarrolle el Gobierno local de cara a todos los melillenses. Por eso la importancia de que ayer se celebrara esta reunión de trabajo con los directores generales en la analizar el plan anterior, profundizando además en cuestiones sobre el funcionamiento y estructura de las distintas áreas de la Ciudad.

El nuevo Plan de Igualdad, que se busca pueda estar listo en un par de meses, pretende "establecer las líneas de actuación dentro de las políticas que desarrolla la Ciudad Autónoma de Melilla para evitar las desigualdades desde urbanismo y medio ambiente hasta deportes, juventud, es decir, en la actuación de todas las áreas, llevando a cabo un diagnóstico previo que ayuden a proponer acciones que mejoren o que puedan seguir promoviendo esa igualdad de oportunidades".

Loading

Jesús Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€