Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TENIS COMPETICIÓN

Pablo Martínez gana la primera cita del año

melillahoy.cibeles.net fotos 1104 FINAL MASCULINA

El tradicional Torneo de Reyes abrió en los primeros días de enero, el calendario de competiciones de la Territorial. La competición contó con un alto nivel de participación, con los mejores jugadores y jugadoras que participan de forma habitual en estas competiciones. En el cuadro masculino, los favoritos avanzaron según lo previsto, y de las primeras rondas tan sólo destacó el duro enfrentamiento, en octavos de final, entre el joven Víctor Arias y Adrián Miras. Este último, tras unos meses fuera de la competición, logró sorprender a la joven promesa local, eliminándolo contra todo pronóstico por 3-6, 6-2 y 6-0.

De esta forma, el resto de favoritos alcanzó los cuartos de final en la que, por la parte alta del cuadro, Pablo Martínez Catalán superó a Fernando Belmonte por un doble 6-1, mientras que Axel Fernández eliminó a Adrián Miras por 7-5 y 6-3.

En la parte baja, el segundo favorito, Jesús Martínez, ganó sin dificultades a Alfonso Salazar por 6-1 y 6-2, mientras que Mohamed Douiri eliminó al veterano y siempre complicado Rafael López por un doble 6-3.

En la ronda de semifinales, Pablo Martínez se impuso a Axel Fernández por 6-/2 y 6-1, en un partido muy disputado, próximo a las dos horas de partido, aunque los juegos finalmente cayeron del lado del primero. En la otra semifinal, Jesús Martínez fue superado por Mohamed Douiri, tras un apretado primer set, por 7-6 y 6-3.

En la final, Pablo Martínez dejó patente su buen estado de forma y superó a Mohamed Douiri, en dos sets, por 7-5 y 6-3, proclamándose campeón en el primer torneo del año.

En la prueba de consolación, el joven Víctor López sorprendió en la final al veterano Fernando Meliveo, imponiéndose por 6-2 y 6-4, mientras que en la prueba femenina, Laura Ramírez se proclamó campeona, venciendo en la final a Ana González por un doble 6-4.

En el cuadro femenino, Leonor Meliveo se impuso en la final a Arantxa Pareja (6-4 y 6-4)

En el cuadro femenino, las dos favoritas, Leonor Meliveo y Arantxa Pareja, alcanzaron las semifinales sin dificultad, superando, respectivamente, a Laura Ramírez e Isabel Arias.

Las otras dos favoritas no lograron llegar a las semifinales. Por una parte, la cuarta cabeza de serie, Marina Delgado, fue superada en octavos de final por Teresa Esteban, en el partido más disputado del torneo, por 3-6, 6-4 y 6-3. Esteban cayó en los cuartos de final ante Mar Meliveo por 6-4 y 6-2.

La tercera favorita, Halima Kada, perdió en los cuartos de final, ante la joven Carmen García, por un contundente marcador de 6-0 y 6-3.

En las semifinales, Leonor Meliveo superó sin excesivas complicaciones a Mar Meliveo, por 6-3 y 6-2, mientras que Arantxa Pareja hizo lo propio con Carmen García por 6-1 y 6-4. De esta forma, la final se convirtió en un duelo entre las favoritas, en el que Leonor Meliveo logró imponerse, tras un disputado partido por un doble 6-4, proclamándose campeona.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€