Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Casa de Melilla en Valencia se suma al homenaje a Vicente Blasco Ibáñez

melillahoy.cibeles.net fotos 1104 Valencia

El pasado jueves y coincidiendo con la fecha de su nacimiento, en los salones del Ateneo Blasco Ibañez, tuvo lugar el acto homenaje, al singular e insigne novelista, político y periodista, Vicente Blasco Ibañez. El acto contó con la presencia de la presidenta del Ateneo Blasco Ibañez, Isabel Oliver Gonzalez que, en esta ocasión, estuvo arropada por la mayoría de asociaciones literarias y poéticas de la Comunidad Valenciana. Como en otras ocasiones, la Casa de Melilla en Valencia estuvo representada por su presidente Joe Luis Caras y su esposa que en su turno de de palabra, glosó la personalidad del homenajeado, y su carácter de europeísta, a través de sus novelas y además destacó que quizás por la fama y el renombre de sus novelas, no se llegó a considerar periodista.

Sin embargo el periodismo de Blasco Ibañez, tal vez sea su obra más espontánea y, por tanto, más sincera, ya que en muchos casos en el artículo está el verdadero Blasco Ibañez, el que encendía de pasión los ánimos y el que proclamaba a grandes voces su amor a la libertad.

Un escritor que sentía su vocación periodística, pudo escribir una elocuente definición, que puede ser válida para hoy como lo fue para él entonces."Si somos periodistas no es por industria ni por lucro, sino porque consideramos a la prensa como un medio de decir la verdad, dedicando nuestro esfuerzo a combatir la injusticia, la arbitrariedad, la explotación y el defender al débil, al desheredado y al oprimido."

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€