Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Que siga la alegría

melillahoy.cibeles.net fotos 1104 RACHA

La U.D. Melilla viaja hasta Lucena con el objetivo de ampliar hoy sábado su excelente racha de diez jornadas sin perder y de cinco triunfos consecutivos que le han situado en la novena posición, a solo 5 puntos de los puestos de Play-Offs y lejos de la zona de descenso, en la que estuvo durante casi toda la primera vuelta. Sin embargo, el conjunto melillense es consciente de la dificultad del encuentro, ya que rendirá visita a un equipo reforzado en su moral tras vencer en la última jornada a La Hoya Lorca (0-1) y empatar en la anterior frente al líder UCAM Murcia (0-0).

El equipo que entrena Fernando Currás visita Lucena en el mejor momento de la temporada, tras sumar 23 puntos de 33 en juego en las últimas diez jornadas, además de haber goleado en el último encuentro liguero a la Balompédica Linense por 5-1. El entrenador del Melilla aseguró, en este sentido, que su equipo está en buena dinámica de resultados y de juego, y confía en que la racha prosiga. «No creo que haya sido una casualidad, pero nos va a costar mantener la racha contra cualquier rival y el Lucena, en este caso, también viene de conseguir buenos resultados. Hasta hace poco estábamos en la misma posición que el Lucena, ya que la competición está muy igualada», afirmó.
El plantel de la U.D. Melilla está ilusionado por proseguir la dinámica positiva, así que Fernando Currás no quiere ni pensar cuando acabará la racha, aunque es consciente de que tarde o temprano llegará la primera derrota del nuevo año 2015: «No pensamos en cuando va a llegar la derrota, pero es un resultado que forma parte del juego. El equipo ha pasado por muy malos momentos y es suficientemente maduro para saber que te puede ganar cualquier rival. Por lógica, es muy difícil ganar tantos partidos de forma consecutiva, pero veo a la gente con muchas ganas de que llegue el partido y eso me tranquiliza más. Los jugadores quieren competir y de ganar nunca se cansa nadie. Si llegara la derrota habría que afrontarla con naturalidad y saber por qué se ha encajado».
En cuanto al rival avisó que será un equipo bastante complicado, como siempre lo ha sido todos estos años. «El Lucena es el de siempre, un equipo que va a pelear y morir por salir cuanto antes de ahí y tiene mimbres y argumentos para hacerlo, de hecho sus últimos resultados así lo certifican. Empatar ante el líder no es una casualidad y ganar en un campo como el de La Hoya Lorca tampoco es nada sencillo».
Además, reconoció que Lucena siempre ha sido una plaza muy complicada, primero por ser un rival de calidad y combativo, y segundo por la superficie de juego, de césped artificial, aunque dejó claro que el cambio de superficie no será un problema para el encuentro de esta tarde: «El césped artificial del Lucena es de última generación. Parece hierba natural, es un campo amplio y es difícil sacar puntos allí, aunque esta temporada el Lucena no está igual de lúcido que otros años, pero siempre es un equipo complicado y no será nada diferente en esta ocasión. El cambio de superficie lo llevamos sufriendo en las últimas semanas por el estado del terreno de juego del Estadio Álvarez Claro, atiende más a cuidar nuestro césped que a adaptarnos al de Lucena, y eso no beneficia a los jugadores que tienen molestias, pero la gente se está adaptando sin problemas, los entrenamientos transcurren con normalidad y está todo el mundo dispuesto a entrar en el once y en las convocatorias».

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€