Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Candil

Nueva evolución

melillahoy.cibeles.net fotos 1105 El candil web

A la vista de lo dicho por Pablo Iglesias hoy sábado en la Sexta, por las respuestas y desparpajo ante las intenciones de la periodista, nos lleva a deducir que estamos ante una nueva evolución de la prestación por desempleo o jubilación; y es lógico que la juventud de los "intocables" ponga sus miras en asegurar su futuro a la vista de lo que la logia UE nos lleva sangrando.

Para ello, antes tenemos que asegurar la recuperación que, como ha dicho Rajoy, se preven 500.000 empleos más para el año 2016, porque si no hay un remonte en el diagrama del empleo, poco va a hacer el o los que tengan que gobernar. Bien es verdad que se ha remontado el desastre zapaterista y se haya aguantado, hasta cierto punto, la presión de la logia U.E comandada por Merkel, pero también hay que ver que la reacción ha sido en su mayor parte a costa de reestructuraciones económico – laborables, que han dado al traste con la confianza laboral. Y queda demostrado que, toda concesión al capital, es aumentar el vampirismo del pedigüeño, tal y como pasa con la cesión y concesión a las aspiraciones y otras pretensiones separatistas de cualquier bajada de impuestos o alza recaudatoria diferente a las concedidas a los demás núcleos ciudadanos o autonomías.

Cualquier concesión estatal a los diferentes grupos de presión económicos, no significa nada más que un mayor aumento de beneficios al capital, bien sea por vía del parquet (bolsa y no de la compra) especulativo o cualquier otra forma de rendimiento productivo, lo que quiere decir que nada de nada va a repercutir en los salarios, ni tampoco en un mejor precio del producto cara al público. ¿Quién paga los niveles que pide con restricciones la llamada Unión Europea (UE)?, el pueblo común. Y por supuesto por demografía, porque por individuo es tal el apretón del cinturón que se ha hecho, que sólo lo que gasta, es en productos asiáticos de bajo costo y peor calidad, con el fin de no ir con tapa rabos, aunque puede ser que con mucha banalidad dada la calidad educadora de la sociedad neoliberal en que vivimos. Lo que supone un debilitamiento social de la responsabilidad que el individuo se debe así mismo.

Luego tenemos que dada la movilidad empresarial, sobre todo de las grandes empresas, éstas presionan por mejores concesiones laborables o por pago de menos impuestos. O en caso contrario, se irán a otro país más empobrecido en salarios, aunque luego exporten (gracias a la libertad de fronteras abiertas. Maastricht) al mismo país de donde se han ido. O sea que, con la prestación por desempleo tiene el ciudadano que pagar aquellos productos de la empresa que los dejó en el paro. Por ejemplo, la maquinilla de afeitar de doble o triple hoja, que dada la competitividad que alcanzó con su cambio de nación, compite en mejores condiciones, aparte ya de la calidad que tenga o no. Teniendo en cuenta que en su día al instalarse en tal nación, abrió ese mercado. Y así, sucesivamente, llegamos hasta el momento en que el producto es fabricado en Asia o cualquier otro país o continente de explotada sociedad. Con esta movilidad el fabricante va dejando mercados anteriores, abiertos a sus productos, estén luego fabricados en cualquier país. Cuánto tiempo podremos aguantar que nos vapuleen estas sociedades de logia Global… Con las que antes nos han ido mentalizando, pausada pero inexorablemente, con la liberté, la fraternité, sin cumplir con la legalité. La que en lo "global", con la moneda única, la movilidad, la congelación salarial, lo de sin fronteras, la liberalización de la propiedad del estado, y todo eso con lo que confunden a los rebaños de borregos mezclando churras con merinas, para contarnos que somos iguales, mientras éllos, se inflan los bolsillos por medio de su nación ¡Global! manejada por una tarjeta de plástico o una clave encriptada de una cuenta en… Sabe Dios dónde.

Mientras tanto, otros siguen empeñados en sus sueños incumplidos y ampliamente derrotados, cubriéndose las espaldas con indignados y otras aleluyas, por abusos individualizados aunque múltiples, sinrazones sociales no exentas de sus legales responsabilidades. A la vez que claman ¡Nada de vallas! en las "fronteras", ni ejército ni Ministerio de Defensa, ¿el reino que se vaya hacer puñetas?, y con el puñito en alto ésa "juventud" pedirá, internacionales a la despensa, que el "pastel" es el postre de tal mari morena. Y la banca a carcajadas, tragando divisas como una traga perras…, de fuerte botín.

Y yo me pregunto ¿Y para ésto una democracia de logia como la que se tragó a la griega?.. Bueno, no tanto, que en la griega es hoy obligado votar, bajo multas etc. etc. ¿Tanta abstención tienen? Por algo será. Seamos sensatos, y no desequilibremos otra vez la Nación. Que una cosa son las europeas y autonómicas, con abusos o separatismos, y otra cosa son las generales. Así que su propaganda electoral sea por escrito y ante Notaría.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€