Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Intentan asaltar a dos ciclistas melillenses en el camino del Gurugú

melillahoy.cibeles.net fotos 1105 foto 2

Un grupo de individuos entre 15 y 18 años intentaron asaltar esta semana a dos ciclistas melillenses cuando hacían la ruta de la montaña del Gurugú, cortando la carretera con una señal de tráfico y piedras, según ha informado el grupo 'Pedales Sin Fronteras de Melilla'. El suceso no pasó a mayores pero sí el susto y el convencimiento de que los ciclistas de nuestra ciudad que acuden a determinados lugares de Marruecos, muchas veces corren riesgos por la acción de "amigos de lo ajeno" que quieren hacerse con sus pertenencias. El grupo 'Pedales Sin Fronteras de Melilla' recomienda a los melillenses que acuden a Marruecos a practicar ciclismo que "lo mejor es denunciar estos actos delictivos ante la policía marroquí" porque admite que "sino quedan impunes".

Así recuerdan que hace unos meses fueron atracados a la entrada de Nador tres ciclistas de Melilla. "Se denunció ante la policía de Nador y los asaltantes fueron detenidos unos días después e ingresados en prisión".

Desde este grupo indicaron que en aquella ocasión los atracadores eran del Barrio Chino y los de esta semana por el lugar donde se ha producido el incidente, pueden ser también de esa zona. Por ello han pedido a todos que extremen las precauciones y salir en grupo.

Además de estos sucesos, también fueron sonados los incidentes registrados por ciclistas melillenses en el camino de la vía de tren, entre Beni-Enzar y Nador. Un lugar muy apetecido por los ciclistas aunque a veces se han encontrado con el lanzamiento de piedras y en alguna ocasión con robos.

La recomendación, apuntan ciclistas amantes de Marruecos, es ir por caminos seguros, en grupo y evitando zonas en las que hayan sufrido problemas en el pasado, ellos u otros compañeros.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€