Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Maya, el yihadista detenido en Melilla, celebra desde la cárcel los atentados de París

melillahoy.cibeles.net fotos 1106 Maya terrorista d

Mustafá Maya, de 51 años, uno de los reclutadores de muyahidines más activo detenido en Melilla el pasado mes de marzo celebró en su celda de la prisión la matanza de 17 personas protagonizada recientemente en París por los hermanos Said y Chérif Kouachi en el semanario satírico Charlie Hebdo y en una tienda de alimentación judía por Amédy Coulibaly, según la información publicada ayer por el diario “El País”. Durante los dos días que los tres terroristas de Al Qaeda mantuvieron en vilo a Francia, Maya hizo patente ante otros presos sus muestras de alegría y apoyo con gestos y frases como: “bien por los hermanos franceses”, según aseguran fuentes penitenciarias y judiciales, señala el rotativo madrileño
Sentado en su silla de ruedas y frente a un ordenador, añade la noticia firmada por el especialista en terrorismo yihadista José María Irujo, “el barbudo Mustafá Maya dirigía desde su casa en Melilla una red de captación y reclutamiento de yihadistas que procedentes de nueve países viajaron a Siria para unirse al Estado Islámico (EI)”. Junto a él fueron detenidas otras siete personas, varias dispuestas a viajar a los campamentos del EI.

En distintas prisiones varios presos condenados o preventivos en causas de terrorismo yihadista exhibieron sin ningún pudor una actitud similar y no ocultaron su celebración, ha indicado la citada fuente. En este sentido, Instituciones Penitenciarias ha elaborado informes en los que se describe la actitud de estos reclusos.

Irujo recuerda que las cárceles son uno de los escenarios más propicios para el radicalismo, según se ha acreditado. Algunos jóvenes que se unieron a células yihadistas lo hicieron después de haber sido sometidos a un lavado de cerebro por sus compañeros de patio o celda.

El Ministerio del Interior controla en las cárceles a unos 50 presos comunes de los que se sospecha simpatizan con la yihad. Las prisiones acogen a unos 7.000 reclusos musulmanes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€