Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP critica a las mafias de la inmigración tras el naufragio de una patera en ‘Bocana’

melillahoy.cibeles.net fotos 1106 Duenas d

El PP de Melilla ha lamentado el suceso ocurrido el viernes con una patera frente a las costas de La Bocana, cuando se dirigía a Melilla, de las que solo se rescataron a diez personas con vida mientras seis resultaron muertas y cuatro desaparecidas. A juicio de su secretaria general, Mª del Carmen Dueñas, "una vez más las mafias que trafican con seres humanos han demostrado lo poco que les importa la vida". También ha subrayado que “es una buena noticia que el Comisario de Inmigración e Interior europeo, Sr. Avramopoulos, venga a conocer la situación de extrema presión fronteriza que tenemos en la ciudad”.

En estos términos se pronunció ayer la secretaria regional del PP de Melilla, y senadora Mª del Carmen Dueñas, quien ha querido mostrar en nombre de su formación su pesar por tan dramático suceso. “La perdida de vidas humanas es algo irreparable -ha afirmado- que nos debe mover a todos, especialmente a nuestros socios europeos, a poner la vista en este grave problema humanitario, y sobre todo en combatir de manera conjunta a las mafias que trafican sin ningún tipo de escrúpulos, como se ha podido comprobar, con la desesperación y los sueños de estas personas".

La parlamentaria popular ha insistido de nuevo en la necesidad de que el fenómeno de la inmigración irregular sea abordado de una vez por todas por la Unión Europea bajo el principio de responsabilidad compartida. Las políticas europeas – ha afirmado Dueñas – que deben estar coordinadas, tienen que prestar ayuda a los países en desarrollo de origen y tránsito de esas personas, fortalecer sus instituciones y formar a los cuerpos de seguridad de los países de origen y tránsito para que sean mas operativos, y todo ello con pleno respeto a los derechos humanos.

Prevención en origen
En este sentido la número dos de los populares locales ha reiterado que la mejor fórmula para luchar contra la inmigración irregular y, sobre todo, contra las redes que trafican con seres humanos, es la prevención en origen y la cooperación, y como ejemplo de ello ha reseñado el trabajo que se viene desarrollando con países que como Senegal se han convertido en socios y aliados estratégicos en este esfuerzo conjunto que debe ser de todos. De hecho éste es el ejemplo y el mensaje que España reitera en todo momento y en cada una de las reuniones al efecto al resto de los Estados miembros de la Unión Europea, de que la cooperación es posible y da positivos resultados.

Por último la secretaria regional de los populares locales ha exigido una vez más la implicación firme de nuestros socios europeos en este asunto de la inmigración irregular, que “es un asunto de todos, no sólo de Melilla, ni de Ceuta ni de España”, y ha reiterado el absoluto e irrenunciable compromiso del Gobierno de España, y de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con la solidaridad y la defensa de los derechos humanos. Ello, ha concluido, “junto con nuestro derecho y nuestro deber también irrenunciable, de garantizar la seguridad en nuestras fronteras y la integridad del territorio nacional”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€