Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los Verdes dicen que mejorar la Educación “es una prioridad para el futuro”

melillahoy.cibeles.net fotos 1106 Toni Roderick d

Toni Roderic, de Los Verdes de Melilla, ha subrayado que "mejorar la educación es una prioridad para el futuro de Melilla" después de conocer el último informe del Consejo Escolar del Estado sobre la enseñanza en nuestra ciudad donde, según afirma, “pone de manifiesto la triste y continuada realidad de la situación educativa que padecemos en la Ciudad Autónoma de Melilla". Así destaca que "los datos de fracaso y abandono escolar no sólo son alarmantes sino que son un freno para el progreso de la ciudad y para el porvenir de sus jóvenes".

Por ello recalca que "mejorar, pues, la educación se convierte en una prioridad imprescindible para el futuro de Melilla.

Los Verdes, para remediar esta situación, proponen lo siguiente:
1. Dar solución, lo más urgente posible, al problema de la masificación y de las altas ratios de alumnos por clase, con la construcción de las nuevas infraestructuras necesarias, negociando con el MEC las dotaciones presupuestarias posteriores para la puesta en funcionamiento de las mismas. Sin olvidar las necesidades para las enseñanzas musicales, de idiomas, de adultos,…
2. Perfeccionar los estudios de Formación Profesional. Necesitamos unos estudios profesionales más numerosos, más dinámicos y más atractivos para nuestros jóvenes.

3. La educación no puede ser gestionada únicamente por el Ministerio o por la Consejería de la CAM porque demasiadas veces no acaban de captar la realidad de la situación. Para su mejora, regeneración y enriquecimiento debe contar con el esfuerzo de todos: profesores, padres y alumnos. Por eso es necesaria la creación de un Consejo Escolar de Melilla que pueda trabajar en su perfeccionamiento y la realización de un Plan de Mejora decidido por todos.

4. Dar solución definitiva a la situación de la lengua tamazight. España es un estado que tiene amplia experiencia de cómo tratar situaciones de lenguas en contacto y hay que aprender de ellas y actuar en consecuencia. Tal y como se trata en este momento no sólo no ayuda a mejorar la educación sino que es un lastre para el futuro de al menos la mitad de nuestros jóvenes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€