Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

MOTOR - COMPETICIÓN

El melillense Borja Martín se reencuentra con la competición

melillahoy.cibeles.net fotos 1107 borja 2

Cuatro meses después de su última carrera oficial, allá por octubre de 2014, el piloto melillense de MX Sub-18 ha vuelto a subirse a su Kawasaki KX250 para competir. En concreto, fue el pasado fin de semana en la localidad catalana de Almenar, en la primera carrera del Campeonato Autonómico de MX2, una categoría superior a la suya. Al igual que sucediese la pasada temporada, el equipo Prodecom Kawasaki ha decidido que Borja Martín vaya cogiendo rodaje en una categoría superior a la suya, curtiéndose con pilotos que llegan incluso a tener una edad de 23 años, mientras que el melillense sigue teniendo 15.

Así, el pasado fin de semana acudió a Almenar para participar en la primera carrera del Campeonato Autonómico de MX2, siendo muy positiva la experiencia para el piloto de Melilla, independientemente del magnifico resultado obtenido, que también fue bastante bueno al acabar en la quinta posición de la general, llegando a pelear incluso, en algunos momentos, por acabar en el podio. Borja ha vuelto a sentir la presión de la competición y la ha soportado de forma satisfactoria. Como él mismo afirmó fue “un fin de semana genial. Me he encontrado muy bien en la moto, sobre todo después de todo el tiempo que he estado parado por culpa de la operación del hombro izquierdo en el pasado mes de octubre”.

El piloto melillense sabe perfectamente que este campeonato catalán de MX2 no es su guerra, pero sí es consciente que le viene muy bien para volver a encontrar sensaciones positivas en su Kawa 250, puesto que luchar en el circuito con pilotos mayores de edad que él, que incluso han pasado ya de su actual categoría, el MX Sub-18, es fundamental para su futuro más inmediato.

A la espera de que comience el Campeonato de España Sub-18, Borja Martín sigue viajando prácticamente todos los fines de semana a Barcelona, sede del equipo Prodecom, para entrenar junto al resto de compañeros del equipo y participar en las pruebas del Autonómico Catalán que pueda.

Parece que BM292 se ha recuperado perfectamente de su operación del hombro izquierdo. La larga y lenta rehabilitación, llevada a cabo íntegramente en Melilla, está dando sus frutos, aunque aún es pronto para lanzar las campanas al vuelo, dado que Borja sólo ha completado algo más de un mes de pretemporada, mientras que el resto de rivales llevan desde noviembre preparándose, y limitándose a hacer tandas largas sobre la moto a una velocidad inferior a la que realmente puede lograr.

En resumen, Borja Martín ha empezado con buen pie este 2015, con un extraordinario quinto puesto y rozando en algunos momentos los lugares de podio, pero hay que tener mucha paciencia y tranquilidad para comprobar el verdadero nivel del piloto de nuestra ciudad esta temporada, una campaña que se presenta muy importante tanto para él como para el equipo Prodecom Kawasaki.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€