Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

ATLETISMO-COMPETICIÓN

Chemari y Javier Almansa compiten en la Media Maratón de Torremolinos

melillahoy.cibeles.net fotos 1108 ATLETAS 1

El Club Trail Running Melilla se dio cita, el pasado domingo, en la XXVI Media Maratón «Ciudad de Torremolinos», con la participación de los atletas José María Albaladejo Césares ‘Chemari’ y Javier Almansa Mateo, consiguiendo el primero el noveno puesto de su categoría y el 4º de la general, mientras que el segundo bajó en ocho minutos su marca. La prueba contó con la participación de más de 1.500 atletas, entre los que se encontraba el atleta marroquí afincado en España Mohamed Blal, que fue el más rápido. La entidad que preside Héctor S. Cruces Galiano se mostró satisfecha por la nueva participación de sus atletas en la Península, en esta ocasión en tierras malagueñas, en una carrera que tuvo un recorrido un tanto inusual, con bastantes desniveles a lo largo del mismo, con una acumulación positiva de 246 metros que hicieron mella entre todos los participantes.
El Club Trail Running califica a José María Albaladejo Césares ‘Chemari’ y Javier Almansa Mateo como dos auténticos valientes, «ya que ambos desafiaron el frío reinante y corrieron como leones para batir sus marcas personales».
Cabe destacar que Chemari entró a meta después de completar una gran carrera, con un tiempo de 1.20.56, mientras que Javier Almansa hizo lo propio con un crono de 1.44.53.
De este modo, Chemari se clasificó en la novena posición de su categoría y 4º de la general, mientras que Javier Almansa bajó en ocho minutos de su mejor marca, además de adquirir experiencia en pruebas de este tipo.
Por último, el Club Trail Running Melilla agradece y felicita a «estos dos pedazos de corredores que con su decisión, valentía, esfuerzo y constancia han dejado tan alto al deporte melillense en tierras peninsulares. Gracias amigos».
Por lo que respecta al resto de competidores, Mohamed Blal, ganador de la Maratón de Sevilla hace un par de años, se proclamó campeón de la prueba que lideró desde el primer kilómetro. Su ritmo sólo lo pudieron mantener el corredor del Bikila, Mounir Elouardi, y el marbellí Cristian Benítez.
En el ecuador de la prueba, Blal cambió de ritmo para dejar atrás a Elouardi. Su compatriota no pudo aguantarle y el atleta del Artyneon se marchó en solitario hasta la meta, donde atravesó el arco de llegada marcando un tiempo de 1 hora, 6 minutos y 51 segundos, aventajando en dos minutos a sus rivales.
En la categoría femenina, la carrera se decidió en el último kilómetro. Cuando todo apuntaba a la victoria de la malagueña Beatriz Jiménez, la ex componente del equipo nacional de fondo y ganadora de la pasada edición en Torremolinos, María Belmonte, la adelantó en la cuesta de las Mercedes. La atleta sevillana entró en meta con un registro de 1 hora, 21 minutos y 39 segundos, mejorando en tres minutos su marca de hace un año.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€