Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Amnistía Internacional España está realizando un informe sobre el cumplimiento de los derechos humanos en la frontera sur que se hará público en mayo o junio de este año

AI denuncia que el Ministerio de Trabajo les ha impedido entrar al CETI

melillahoy.cibeles.net fotos 1108 TUIT com

La responsable de política interior de Amnistía Internacional España, Virginia Álvarez, y otro integrante de esta ONG no pudieron acceder esta semana al CETI por no obtener el permiso correspondiente por parte del Ministerio de Trabajo. Así lo indicó a este Diario la propia Virginia Álvarez, que recordó que en su anterior visita, en octubre, la delegación de Amnistía Internacional pudo entrar al CETI "sin problemas". "Una delegación de Amnistía internacional no puede entrar al CETI de melilla" y "2.000 personas, 1.700 refugiados en CETI de Melilla. ¿No quieren que veamos las condiciones?". Son los dos tuits que lanzó Virginia Álvarez en su cuenta de Twitter ayer para informar de que la responsable de política interior de Amnistía Internacional España y otro integrante de esta entidad no habían podido acceder al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

MELILLA HOY contactó con Virginia Álvarez, que explicó que ha sido el Ministerio de Trabajo el que ha impedido el paso a esta delegación que estuvo hasta ayer en la ciudad para conocer la situación de los derechos humanos en la frontera sur. Según explicó Álvarez, el Ministerio "no ha dado ninguna explicación" de por qué no han podido pasar esta vez al CETI. "Simplemente no nos han autorizado, pero en octubre entramos sin problemas".

El motivo de la visita a Melilla de Virginia Álvarez y de su compañero, ambos de la organización no guerbnamental, era la continuación de la primera visita. Todo, informó la responsable de política interior de Amnistía Internacional España, para elaborar un informe sobre el cumplimiento de los derechos humanos que se hará público en mayo o en junio de este año.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€