Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Tener agua, energías renovables y gestión de residuos inteligente que, además, conviertan a Melilla en la ciudad sostenible del futuro”, explica el cepemista Yasin Puertas

CPM quiere hacer de Melilla un “referente” en energías renovables

melillahoy.cibeles.net fotos 1109 YASIN

Que Melilla sea autosuficiente para generar energía eléctrica, en agua potable y en gestión de residuos. Esto es lo que Coalición por Melilla (CPM) quiere hacer de la ciudad, tal y como explicó ayer en rueda de prensa el secretario de Comunicación cepemista Yasin Puertas. La idea, no en vano, es que Melilla se convierta en una ciudad "referente" en energías renovables, que Melilla sea una "ciudad limpia en todos los sentidos". Entre las propuestas de CPM está la de eliminar la incineradora y la de llegar a acuerdos con Marruecos para el reciclado de diverso material. El secretario de Comunicación de Coalición por Melilla (CPM), Yasin Puertas, explicó ayer que su formación quiere que Melilla sea una ciudad autosuficiente en energía eléctrica, en agua potable y en gestión de residuos. De hecho, el objetivo es que la ciudad sea un "referente" en energías renovables.

En rueda de prensa, Puertas indicó que si Melilla fuera autosuficiente no tendría que pagar para conseguir energía eléctrica ni agua potable. No obstante, consideró que la puesta en marcha de la desaladora fue una "muy buena idea" que CPM "siempre apoyó", aunque, eso sí, consideró que la desaladora debería gestionar más caudal y mejorar la gestión de la salmuera, algo que está "cargándose el entorno biológico de la costa".

El dirigente cepemista señaló asimismo que el pantano de las Adelfas "se puede ampliar" para conseguir más agua. La idea es que no tengan que utilizarse los acuíferos naturales.

En cuanto a la sostenibilidad energética, el secretario de Comunicación del partido que lidera Mustafa Aberchán hizo hincapié en la importancia de las placas solares porque "son más baratas". Pero, para ello, expuso Yasin Puertas, hace falta la búsqueda de inversión para que Melilla "pueda producir su propia energía eléctrica a través de la energía solar". Además de las placas solares, el cepemista resaltó que Melilla cuenta con "viento de bastante calidad" para generar energía eólica, y el mar para generar energía mareomotriz, otra energía renovable con la que obtener energía eléctrica.

De igual modo, habló Puertas del reciclaje de los residuos. Destacó al respecto que en Melilla se produce "muchísima basura" y que la ciudad "depende de la incineradora". En este sentido, el secretario de Comunicación de CPM dejó claro que "en el minuto uno" que su partido gobierne, se eliminará la incineradora, "que lo quema todo". "Quemar la basura es algo que ya no se hace en casi ninguna ciudad", espetó.

También aboga Puertas por hacer una planta de reciclaje en Melilla y hacer acuerdos con Marruecos, que es "la vía más fácil de salida de los materiales susceptibles de ser reciclados". "En Melilla se puede hacer un pre reciclaje y llevar ese material a Marruecos para que se continúe reciclando, o bien para que -el país vecino- se beneficie de los productores derivados del reciclaje de los materiales", expuso el cepemista.

Con todo ello, lo que CPM quiere hacer de Melilla es una "ciudad limpia en todos los sentidos". "Tener agua, energías renovables y gestión de residuos inteligente que, además, conviertan a Melilla en la ciudad sostenible del futuro", concluyó Puertas.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€