Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CICLISMO - FEDERACIÓN

La próxima semana se inicia el calendario de competiciones

melillahoy.cibeles.net fotos 1109 MONTOYA

El calendario de competiciones de la Federación Melillense de Ciclismo arrancará el próximo sábado, 14 de febrero, con la disputa de la primera prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de Ciclismo en la especialidad de Bicicletas Todo Terreno (BTT- XCO), que tendrá como escenario el circuito de 4’3 kilómetros ubicado entre la Pista de Carros y el Embalse de Rostrogordo. Esta primera cita se percibe como de alto interés para los corredores melillenses, puesto que supone un primer test importante sobre el estado de forma de todos y cada uno de ellos, de cara a la preparación de la tercera edición de la Carrera Africana, prevista para el sábado 14 de marzo, en la que se espera un magnífico ambiente y, sobre todo, una gran rivalidad entre los corredores que dominan el panorama ciclista melillense durante los últimos años.

Por ello, la Federación Melillense de Ciclismo ha diseñado una carrera más bien larga, dura y rodadora, en la cual los corredores deberán completar un total de 7 vueltas al circuito de 4'3 kilómetros, en los que se incluyen diferentes sectores, tales como la subida al gonio de tres estrellas, la pista americana y la pista de carros, así como las cotas 96 y 98, a espaldas del acuartelamiento de La Legión, zonas todas ellas que serán incluidas en el recorrido de la Africana y, por tanto, serán muy interesantes conocerlas y practicarlas.

Se trata de un circuito poco técnico, pero bastante exigente desde el punto de vista físico, ya que resulta más largo de lo habitual, incluyéndose diferentes rampas de subida con gran desnivel, donde no resulta nada fácil mantener el equilibrio encima de la bicicleta.

Un trazado que se amolda bastante bien a corredores fuertes y resistentes, como es el caso del último vencedor de la Carrera Africana, Joaquín García Nieto, o el propio vencedor el Trofeo Federación 2014, Santiago Montoya Carralero. Ambos corredores serán, a buen seguro, los máximos favoritos para la victoria en esta primera prueba de la temporada, sin olvidarse de otros de los grandes favoritos, como Alejandro Diez, así como de otros corredores importantes como Fernando Sánchez Molina y Filiberto Ontiveros, entre otros.

La carrera está prevista que comience a las 11'00 horas, momento en el cual quedará abierto el plazo para la recogida de dorsales para todos aquellos ciclistas inscritos en la carrera. A tal efecto, la Federación Melillense de Ciclismo ha habilitado una dirección electrónica para la información e inscripción en la prueba, que es la siguiente: http://www.zonarfec.com/index.php/inscripciones/prueba/2562. La carrera está abierta a la participación de ciclistas federados, cuya inscripción es gratuita, así como para los que no lo sean, cuya inscripción tiene un coste de 15 euros. La fecha límite será el próximo jueves 12 de febrero.

A las 11'30 horas, una vez finalizado el plazo para la recogida de dorsales, se dará la salida, en una primera manga, a los corredores pertenecientes a las categorías de Principiantes y Alevines. El resto de las categorías tomará la salida en torno a las 11'45 horas.

Al término de la prueba se repartirán medallas y cheques regalo de material deportivo para los tres primeros clasificados de cada categoría, así como trofeos para los tres primeros ciclistas de la clasificación general masculina y de la femenina.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€