Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La popular Esther Donoso afirma que Mariano Rajoy “supo ver la trascendencia futura de este proyecto y entendió que todos los melillenses tenían derecho a su desarrollo”

Donoso dice que el proyecto del Puerto es “fundamental” para el desarrollo de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1109 Donoso com

El proyecto de ampliación del Puerto es "de futuro básico y fundamental para el desarrollo socioeconómico con carácter sostenible" de la ciudad. Así al menos lo indicó ayer en rueda de prensa la secretaria de Comunicación del Partido Popular (PP), Esther Donoso, que criticó que el PSOE "siempre" haya utilizado este proyecto como "arma arrojadiza" contra los populares. De hecho, Donoso afirmó que ha sido el PSOE el que "impedía cualquier tipo de avance" de esta "maravillosa iniciativa" que, según dijo, generará 2.500 empleos. La secretaria de Comunicación del Partido Popular (PP) de Melilla, Esther Donoso, felicitó ayer a los melillenses por la puesta en marcha, "ya definitiva" del proyecto de ampliación del Puerto, un plan "de futuro básico y fundamental para el desarrollo socioeconómico con carácter sostenible" de la ciudad.

En rueda de prensa, la dirigente popular dejó claro que los melillenses saben "por qué este plan ha tardado tanto en salir adelante", acusando al Gobierno del PSOE de "no apostar" por este proyecto, perdiendo, por tanto, "ocho maravillosos años". "Los socialistas, sin que jamás hayan dado explicaciones argumentadas, justificadas y razonadas en contra, siempre han cuestionado la validez de las obras de ampliación del Puerto". Y el PSOE lo hizo, en opinión de Donoso, a pesar de que sabía que se iban a generar más de 2.500 puestos de trabajo.

La representante del PP dijo que esta obra supondrá "una gran riqueza" para Melilla y, sin embargo, el PSOE "siempre" ha utilizado este proyecto como "arma arrojadiza" contra los populares. "Era el PSOE el que impedía cualquier tipo de avance, quien negaban la mayor y la puesta en marcha de esta maravillosa iniciativa, el que pedía a Madrid que no se nos apoyara y quien estaba muy contento porque pensaba que era una engañifa del PP", señaló Esther Donoso.

No obstante, y pese "a la actitud pesimista del PSOE", el PP "nunca se ha desanimado, al contrario", reconoció la secretaria de Comunicación popular, que subrayó que, "desde el minuto uno", este proyecto ha contado con el apoyo de Mariano Rajoy, "que supo ver la trascendencia futura de este proyecto y entendió que todos los melillenses tenían derecho a su desarrollo".

Por ello, y pasado ya "lo peor de la crisis", es cuando este proyecto ha contado con la "luz verde oficial" para salir adelante. En este sentido, Donoso recordó que con esta iniciativa se ampliará la superficie de la ciudad en 900.000 metros cuadrados y tendrá un impacto económico con el que las cifras de paro podrían reducirse, según la popular, hasta en un 15 por ciento. "Estamos hablando de una ciudad nueva urbanísticamente más habitable, de puestos de trabajo, por lo que hoy el PP se siente muy satisfecho de lo que se ha conseguido".

Contrato marítimo
Por otro lado, Donoso se refirió al nuevo contrato de navegación marítima. Aseguró que su formación está "muy satisfecha" ante el hecho de que este viernes se vayan a conocer las ofertas económicas que optan al concurso. "Sintiéndolo mucho por la oposición, el contrato estará adjudicado para Semana Santa".

Al respecto, la secretaria de Comunicación del PP apuntó que es "muy triste" tener que recordar al PSOE "vociferando contra las condiciones que se imponían a este contrato marítimo", afirmando Gregorio Escobar, tras sus últimas declaraciones, ha puesto de manifiesto "su frustración, su incompetencia e inutilidad en todo lo que ha estado relacionado con el transporte marítimo".

También rememoró que el portavoz de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, se "alegró" cuando Motril interpuso un recurso contra el Tribunal de Recursos Contractuales para que se paralizase el procedimiento de adjudicación. Sin embargo, "como no podía ser de otra manera, ese concurso ha quedado en nada", comentó Donoso.

Finalmente, la portavoz del PP en Melilla lamentó que la oposición "se alegre si ve cualquier tipo de posibilidad de que algo salga mal", algo que ocurre porque "Melilla no les importa, lo único que les importa es alimentar ese odio y ese rencor contra el PP en general y contra el presidente Juan José Imbroda en particular".

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€