Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La AECC explica el fin de los cuidados paliativos a reclusos del Centro Penitenciario de Melilla

melillahoy.cibeles.net fotos 1109 charla carcel

Con ocasión del "Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer", el Centro Penitenciario acogió ayer una charla/conferencia a cargo de voluntarios de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), bajo el título "Información general sobre el cáncer y cuidados paliativos". El lugar escogido fue el Módulo de Respeto, y a este encuentro asistieron prácticamente la totalidad de los residentes de este departamento, así como un numeroso grupo de internas del Módulo de Mujeres.


La exposición, acompañada de un amplio material audiovisual y divulgativo, estuvo a cargo del doctor Antonio García, quien centró su intervención en la información general sobre el cáncer y sobre los cuidados paliativos, trasmitiendo un mensaje de optimismo sobre la enfermedad, su detección y curación. Asimismo trató sobre la importancia de la investigación en este campo y del testamento vital.

De otra parte, la integradora de la asociación, Encarnación Delgado, proporcionó información detallada sobre la AECC así como sobre el voluntariado de la misma que en muchas ocasiones son enfermos que han superado sus patologías y que colaboran trasmitiendo sus propias experiencias. Ambos, estuvieron acompañados de la presidenta de la acción social, María Dolores Muñoz.

La actividad, se enmarca dentro de la continua colaboración entre el Establecimiento Penitenciario y la citada Asociación, siendo este el tercer año que conmemoran este día en el centro y ello, con la finalidad de fomentar la información, sensibilización y prevención sobre esta enfermedad en general, y sus distintas causas y tratamientos. Su realización se incardina dentro de los programas de educación para la salud dirigidos al colectivo de internos, dada la favorable acogida que este tipo de actividades tiene entre los mismos y el interés que despiertan todos los temas relacionados con la salud.
"La participación y el interés demostrado por los internos han causado una gran satisfacción a los conferenciantes y a la asociación que ha mostrado su intención de seguir desarrollando futuras colaboraciones en este sentido con el Centro Penitenciario", indican los responsables del centro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€