Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“La mejor prueba de que éste es un Gobierno agotado es que ya ni se molestan en inventarse nuevas mentiras, recurren a las mismas de la pasada campaña electoral”, dice el socialista

Escobar afirma que el proyecto del Puerto “es pura representación teatral”

melillahoy.cibeles.net fotos 1109 Escobar terc

El proyecto de ampliación del Puerto es "pura representación teatral". Lo dijo ayer el secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, que aseguró que el Gobierno de Juan José Imbroda lleva "prometiendo lo mismo durante cuatro años" y, sin embargo, "no se ha dado un paso en este sentido". Así, comentó que la única promesa que va a tener el Partido Popular (PP) para las próximas elecciones generales va a ser el Puerto". El secretario general del Partido Socialista de Melilla (PSME-PSOE), Gregorio Escobar, consideró ayer "lógico y coherente" que el Partido Popular (PP) haya presentado la ampliación del Puerto en el Teatro Kursaal, máxime cuando se trata de "pura representación teatral".

El líder socialista, a través de una nota de prensa, recordó que desde el Gobierno de Juan José Imbroda "llevan prometiendo lo mismo durante cuatro años y no se ha dado ni un paso en este sentido". "Lo que van a hacer exclusivamente es alargar el tema, porque la única promesa que va a tener el PP para las próximas elecciones generales va a ser el Puerto", subrayó.
"Nos encontramos ante un gobierno paralizado, sin nada que aportar a los melillenses y sin ideas", señaló Escobar, que apuntó que "la mejor prueba de que éste es un Gobierno agotado es que ya ni se molestan en inventarse nuevas mentiras, recurren a las mismas de la pasada campaña electoral".

El número uno del PSOE local reconoció que ya se sabía que el PP "iba a vender lo mismo que vendió en las pasadas elecciones, aunque, tras estos casi cuatro años, no hay nada". Es más, "si hipotéticamente el PP ganase de nuevo, dentro de cuatro años seguirá sin haber nada".

Durante la "teatralización" del martes, expuso Escobar, Imbroda, que lleva "una década prometiendo la ampliación del Puerto", aseguró que no se ha dado ni un solo paso hasta ahora por las "trabas" del Gobierno socialista. "En la campaña electoral de 2011 prometió que, si ganaba Mariano Rajoy, la ampliación del Puerto sería una realidad inmediata". Pero "han pasado casi cuatro años desde que el PP tiene mayoría absoluta en el Gobierno de España y siguen hablando de trabas de cuando Zapatero era presidente".

Con respecto a la otra "excusa" apuntada por Imbroda en su comparecencia en el Kursaal, que no es otra que señalar a la crisis como la responsable de que no se haya podido empezar con el proyecto, el socialista aseveró que no tiene "ninguna solidez". Y es que, desde el PP han asegurado que la redacción del proyecto sale a licitación por 395.000 euros, una cifra muy por debajo de lo que el Gobierno local usa año tras año en "gastos superfluos y totalmente banales".
"El Gobierno de la Ciudad tiró a la basura un millón de euros alquilando durante 34 meses un local vacío en la Estación Marítima y, sin embargo, ¿nos quieren hacer creer que lo que el PP nos ha querido vender como el proyecto en el que se va a basar el futuro de Melilla, ha estado paralizado por una cuantía que no llega ni a los 400.000 euros?", se preguntó.

Para Escobar, lo que Imbroda quiso "vender" como el arranque de la ampliación del Puerto no es sino el contrato de asistencia técnica para la redacción del proyecto de ampliación. Un documento necesario para que el Ministerio de Medio Ambiente dictamine sobre si las intenciones del Gobierno y la Autoridad Portuaria entran o no en conflicto con la protección medioambiental decretada por ley.

Por tanto, apuntó el líder socialista, no será, como pronto, hasta 2016 cuando se sepa si este proyecto es o no viable medioambientalmente hablando. Y, aún en el "hipotético" caso de que así fuese, "no se habría avanzado absolutamente nada sobre cómo se va a financiar, algo que hasta la fecha el Gobierno del PP no ha querido explicar".
"Nos encontramos, una vez más, con el cuento de la lechera. Una venta de humo por parte de Imbroda y el PP a los melillenses a los que quieren engañar a pocos meses vista de la cita con las elecciones municipales y generales", denunció Gregorio Escobar.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€