Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA 2

Salim Abdelkader: “Hay que ir a ganar los dos encuentros sí o sí”

melillahoy.cibeles.net fotos 1109 a

Salim Abelkader, entrenador del Club Voleibol Melilla, trabaja desde el pasado martes en mentalizar a sus jugadores para la importante doble cita liguera del próximo fin de semana a domicilio, el sábado ante el C.V. Leganés y el domingo frente al F.C. Barcelona. Además, el técnico melillense ha levantado ya la moral de sus jugadores, tras la inesperada derrota ante el CyL Palencia, aunque la baja de Cosme Prenafeta fue clave. Los melillenses ya no dependen de sí mismos, así que este fin de semana deben ganar sus dos encuentros y esperar el pinchazo de los dos primeros clasificados, principalmente del cuadro catalán del Llars Mundet. Salim Abdelkader aseguró que el CyL Palencia es un conjunto muy complicado. «Sabíamos que le iba a hacer daño a muchos equipos, aunque contábamos con sufrir en los partidos ante el F.C. Barcelona y el C.V. Mediterráneo de Castellón, pero este fin de semana hay que ir a ganar los dos partidos sí o sí, pues ya no hay error que valga. El partido ante el Palencia era clave para nuestras aspiraciones, pero lo hemos perdido y hay que estar a la espera de lo que hagan los demás equipos».
En cuanto a la derrota por 1-3 ante el CyL Palencia reconoció que la baja del colocador Prenafeta le hizo mucho daño a su equipo. «Debíamos empezar nuestro juego de forma diferente a como lo hemos hecho durante todo el campeonato, pues estábamos acostumbrado a jugar con más velocidad, aunque en el primer set hemos estado bien, controlando el juego, cogiendo además una buena renta de seis puntos, lo que nos hizo jugar cómodos. Además, en el segundo y en el tercero estuvimos metidos en el partido, aunque era fundamental no cometer errores ante Palencia y los cometimos».
«De este modo es muy difícil ganarle a un equipo como Palencia, y luego en el cuarto set prácticamente no hemos entrado al partido, siempre mandó Palencia en el juego y en el marcador. El equipo se descolocó y bajó los brazos muy pronto, ya que no luchó hasta el final. Nos hemos quedado con una mala sensación, pues sabíamos que a lo mejor con Cosme Prenafeta habría cambiado la cosa, pero tampoco se puede achacar nada a mi equipo, puesto que el rival ha sido mejor», afirmó el entrenador del Club Voleibol Melilla.
Precisamente, sobre la baja de Cosme Prenafeta, indicó que el jugador intentó por todos los medios desplazarse desde Almería. «El vuelo Almería-Madrid se canceló por problemas técnicos del avión, y después el jugador hizo un esfuerzo grande, viajando en carretera hasta Málaga, donde cogió el vuelo hasta Melilla, pero el avión no pudo aterrizar y regresó de nuevo a Málaga. Cosme Prenafeta estaba muy apenado por perderse el partido y por no poder ayudarnos, pero las cosas han salido así», explicó.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€