Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Asociación de Comerciantes de Melilla critica la presencia de nuestra ciudad en FITUR

melillahoy.cibeles.net fotos 1109 ac

La Asociación de Comerciantes de Melilla (ACSEMEL) considera "un despilfarro" los 135.000 euros destinados a la presencia de nuestra ciudad en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y critica que el Gobierno melillense por destinar fondos a este evento que, en su opinión, “no proporciona beneficios y que no apoye el comercio local”
A través de un comunicado de prensa, esta asociación señala que el presupuesto destinado a la participación de Melilla en Fitur “es una cantidad de dinero desproporcionada” dice el presidente ACSEMEL, Abdeselam Mohamed.

En nombre de los miembros de esta organización afirma que "no se trata de una inversión, ya que está más que demostrado que este evento no supone un aumento de turismo". De ahí que ACSEMEL critique la decisión del Gobierno melillense "que demuestra una vez más que los melillenses son lo que menos le importa", asegura el máximo representante de esta asociación. Asimismo, insiste en que el Ejecutivo local, especialmente el viceconsejero de Turismo Javier Mateo, subestima a los comerciantes, "cada vez que viene un crucero lo anuncia a bombo y platillo, y posteriormente da una rueda de prensa destacando el gran beneficio que supone a la ciudad, cuando de sobra sabe que es mentira", explica Abdeselam Mohamed, y aclara que quienes vienen en estas embarcaciones "no compran nada, tan solo ven la ciudad en un par de horas".

Desde ACSEMEL insisten en que el Gobierno melillense "se equivoca" y que tras realizar una consulta entre las franquicias y tiendas de la ciudad la conclusión a la que han llegado es que los principales clientes proceden del país vecino. "Hay que ser realistas, y ya sabemos por años anteriores que FITUR es un mero escaparate que no repercute en la economía de la ciudad", aclara Abdeselam Mohamed, por lo que "debemos apostar por el comercio". En este sentido recuerda que "quienes vienen a ver a sus familiares se quedan en casa de éstos, por lo que las famosas pernoctaciones sobre las que informa regularmente Javier Mateo son de comerciantes que vienen a Melilla", señala el presidente de ACSEMEL, y asegura que "el 90% de aquellos que pernoctan lo hacen porque visitan la ciudad lo hacen por cuestiones de negocio". Teniendo en cuenta esto, ACSEMEL insiste en que la prioridad del Gobierno melillense debía ser "proporcionar a los comerciantes todas las facilidades posibles, ya que hablamos de desarrollo y beneficio para Melilla".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€