Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

POLIDEPORTIVO - POLÍTICA DEPORTIVA

La Ciudad aumenta la partida para Deportes

melillahoy.cibeles.net fotos 1110  MG 5183

El consejero de Fomento, Juventud y Deportes, Miguel Marín, realizó ayer, en la sala de prensa de la Palacio de la Asamblea, un somero repaso de lo que van a ser los presupuestos del Área de Deportes, en lo que respecta al apartado económico y deportivo para este año 2015. En primer lugar, Marín señaló que el importe presupuestario para el presente año es de 9.717.000 euros, frente a los 9.291.500 del pasado ejercicio, lo que significa un aumento del 4'5% respecto al año anterior.

En este sentido, el consejero realizó una valoración positiva de este hecho, ya que, "en estos tiempos de crisis que estamos pasando, en donde ha habido tantos recortes en todas las administraciones, el Gobierno de Melilla no sólo mantiene las inversiones en deporte, sino que las incrementa", considerando que invertir en deporte "es invertir en una sociedad más sana, ayuda a generar valores positivos, en especial entre los más jóvenes, por lo que lo consideramos positivo".

A continuación, Miguel Marín señaló algunas de las actividades novedosas que se van a llevar a cabo durante el presente año, como determinadas carreras populares, los 10 kilómetros nocturnos o el trail running, del que hay una gran demanda entre los ciudadanos, por lo que se llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas con esta modalidad deportiva, que se encuentra en auge en Melilla.

ACTIVIDADES INDOOR

Otra de las novedades que trae este proyecto deportivo del presente año son las diferentes actividades que se van a realizar en los distintos pabellones deportivos de nuestra ciudad, incluida una sala que se va a habilitar en la propia piscina municipal.

Marín explicó que, dadas las diferentes actividades que se desarrollan en los distintos pabellones, con chicas y chicas jóvenes, son los padres los que los tienen que traer y llevar a dichas instalaciones. En muchos casos, esos padres se quedan en el pabellón esperando a sus hijos. Por eso, "queremos implementar una actividad que se desarrolle paralelamente a la que realizan los más pequeños, para que esos padres puedan realizar actividades físico deportiva en ese mismo pabellón, en una zona habilitada para ellos, estando además abierto para todos los melillenses".

MEDIO NATURAL
Vuelve ‘Andar Melilla’ y se crea las ‘Rutas de Senderismo’

En lo que se refiere a la actividad física en el medio natural, el Gobierno pondrá en marcha dos programas. El primero de ellos ya conocido por los melillenses, como es 'Andar Melilla', que vuelve tras algunos años sin realizarse.

El otro programa, novedoso, son las 'Rutas de Senderismo', que se practicarán por el perímetro urbano, pues "en las inmediaciones de 'El Fuerte' hay un paraje natural fantástico que queremos aprovechar y que estará abierto a todos los melillenses.

Relacionado con 'El Fuerte', Marín anunció que se iba a sacar a concurso la licitación de gestión integral, "buscando la eficiencia en la gestión de una zona deportiva privilegiada en nuestra ciudad y la reducción de costes".

CENTROS ESCOLARES
Las instalaciones deportivas de los centros escolares se abrirán por la tarde

Dentro del capítulo de inversiones del presupuesto del Área de Deportes para el presente año, el consejero anunció que van a licitar celadores para esas instalaciones deportivas de nuestra ciudad.
"Son muchas las instalaciones que se encuentran en los centros escolares y queremos ponerlas a disposición de los ciudadanos.

La comunidad educativa las utiliza por la mañana y queremos abrirlas, algunas de ellas ya lo están, por la tarde, para que todos los melillenses que vivan en esa zona puedan disfrutarlas. De esa manera vamos a lograr maximizar el rendimiento de dichas instalaciones".

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€